En una de mis interminables visitas a Primor me encontré con su nueva sección de cosmética coreana, y como sentí curiosidad me decidí a probar unos pocos productos que me llamaron la atención. Hoy dedicaré este post a las impresiones del limpiador de Tony Moly, que es el que más he usado de todo lo que compré.
Me costó 4 euros redondeando y es un bote bastante grande, con 180 ml. de producto (nada mal). En el envase, que la gente de Primor se acordó de traducir oportunamente, nos explica que el producto es una espuma limpiadora refrescante que aporta luminosidad y pureza a la piel gracias al extracto de limón combinado con agua de rocío. Y en cuanto a la aplicación sólo hay que aplicárselo con un pequeño masaje para formar espuma y después retirar con agua.
Hasta aquí todo muy bien, pero al retirar el producto de la cara y secar la cara empezó a quemarme un poco, una sensación que no me gustó y si ya añadimos que no me dio una sensación de limpieza que me pueden dar otros productos…al tener la piel mixta en las zonas donde no tengo grasa no noté diferencia, pero en la zona T no sólo no me retiró la suciedad sino que me la mantuvo, además al día siguiente (porque lo probé por las noches) me salieron algunos granitos cosa que no me gustó.
No decidí darme por vencida a la primera y, además de probarlo de nuevo, busqué algunas reseñas sobre el producto pero nada, las bloggers inglesas/americanas están encantadas con este limpiador porque dicen que les limpia en profundidad y da brillo a la piel (pero en mí no ví ni lo uno ni lo otro…bueno, el brillo sí de mi propia grasa de la zona T). Importante!! El producto está indicado para todo tipo de pieles, pero aun así yo lo recomendaría vista mi experiencia (y si tuviera que recomendarlo) a personas con pieles normales a secas, que no requieran una limpieza profunda.
Pero por otra parte no lo recomendaría porque al continuar con mis investigaciones encontré algo que en el envase no mencionan: si usamos el limpiador de manera continuada aclara la piel. Ya sabía que muchos de los productos coreanos son blanqueadores, pero como no buscaba eso me decidí por ese limpiador…y cuanto me enteré yaaa no me gustó tanto (punto en contra para el limpiador). Además, mirando los ingredientes en busca de algo que me causase el ardor encontré que el limpiador tiene parabenos, y ahí fue cuando me decidí a no usarlo más.
Entonces, puntos positivos para el limpiador:
- La relación cantidad-precio, muy buena y muy asequible.
Puntos negativos:
- La quemazón que me da después de aplicarlo y los granitos que me salen luego.
- La poca (o ninguna) sensación de limpieza.
- El efecto blanqueador a largo plazo, que no lo busco.
- Contiene parabenos.
- Huele a ambientador de limón del coche (esto se me olvidó mencionarlo)
Así que si me preguntan si lo recomendaría y lo volvería a comprar la respuesta es que definitivamente no! Seguiré probando productos coreanos de la marca y de otras eso sí y dentro de poco subiré una reseña con otro producto de la misma marca, que de momento me está dando buenos resultados aunque todavía es pronto para formarme una opinión.
Espero que os haya sido útil la reseña y que os paséis pronto por el blog ^^
Un beso! (=