Consejos

¿Labios cortados en invierno? Nunca más!

Aunque a las fechas que estamos aún no hace frío, una de mis mayores preocupaciones durante
el invierno son los labios cortados, ¿quién no ha acabado con los labios agrietados y llenos de pellejitos? Y lo peor (y en eso me incluyo) al morderte los pellejitos para intentar quitártelos acabas sangrando y sufriendo con la herida y el frío. Pues eso ya se acabó! Os traigo una serie de consejos para acabar con los molestos labios cortados! (en verano también, que aunque haga calor también nos pasa).

Lo primero de todo es deshacersCacaos e hidratantes con colore de los molestos pellejitos, para ello lo primero que tenemos que hacer es exfoliar los labios. A día de hoy tenemos en el mercado millones y millones de exfoliantes, yo me quedo con los de Lush peeeero como no siempre nos podemos permitir un exfoliante tan maravillosamente caro como los de esta marca siempre nos quedan las opciones caseras:

  • Exfoliar los labios con azúcar: el proceso es símple, hay que coger azúcar, humedecer un poco los labios y aplicar suavemente, la ventaja de todo esto es que luego te lo puedes comer ñam!!
  • Exfoliar con cepillo de dientes: sí, habéis leído bien! En el caso de que exfoliar con azúcar no os convenza mucho siempre podréis usar vuestro cepillo de dientes húmedo y frotar suavemente para eliminar todos esos pellejitos indeseados.

La exfoliación debería hacerse recomendablemente de 2 a 3 veces por semana, según las necesidades de cada uno. Y una vez que hemos exfoliado toca hidratar! Para que todo vaya bien y evitar que se nos corten los labios hay que hidratar, a mí me gusta darme cacao dos veces al día: una vez por la mañana y otra antes de irme a acostar, aunque siempre llevo un cacao a mano en el bolso.

En cuanto a hidratar, antes usaba la típica vaselina gal perfumada, pero tenía que aplicarme constantemente porque no me duraba mucho. Después de probar los cacaos de Sierra Bees de iHerb quedé encantada y no quise más! Para las que no conozcáis la marca o la página web, tranquilas dentro de poco me llegará un pedido y ahí explicaré más en detalle.

Pero de Sierra Bees os diré que sus cacaos son 100% ecológicos y libres de crueldad animal, hidratan muchísimo en general y podéis comprar un pack de 8 cacaos por 4’60 € si no recuerdo mal, en la foto veis el cacao del bote verde, que es de Tamanu y Té Verde. Cada cacao tiene un olor distinto y lo dicho, hidratan una pasada! a mí me encantan. Como alternativa también me gustan los cacaos/vaselinas de farmacia como los de Nutrabalm (el tarrito que podéis ver), que te reparan en profundidad y te dejan un fresquito muy agradable en los labios.

Pero, ¿qué pasa con todas aquellas que queréis tener los labios con color en invierno? Tranquilas, también hay solución! Volviendo a Sierra Bees, recientemente han sacado unos cacaos con color maravillosos! Son 4 labiales en cuatro tonos: Nude, Rosa, Malva y Rojo (el cacao rojo con la abeja monísima de la foto)…tienen un color muy sutil y te dejan los labios hidratados, además huelen a limón! También aconsejo los de la gama Baby Lips de Maybelline, que más de lo mismo…te hidratan y te dejan un color muy sutil y bonito y cómo podría olvidarme de Carmex! Una marca de cacaos que hidratan un montón y además tiene su vaselina con color, la lástima es que sólo tiene un tono (lo tenéis en la foto).

Como últimas opciones, y si queréis un color más fuerte, os recomendaría los labiales fijos, el truco está en aplicar el labial, esperar a que se seque y una vez seco aplicar cacao encima que el labial no se moverá y los labios no se agrietarán. Un truco que me gusta mucho a mí es aplicar el cacao y con un lápiz de labios colorear el centro, y ahí repartir todo bien, el tono que os quede dependerá de si os aplicáis el lápiz dos o más veces (la intensidad que más os guste, vaya). Y por último, pero no más importante os aconsejo utilizar algún labial cremoso como los de Rimmel, Kiko y Mac (aunque este no sea tan asequible como las dos primeras marcas).

Espero que os haya servido este post y que volváis pronto!

Un beso! (=

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s