Pues ya estoy aquí otra semanita más! Hoy me gustaría enseñaros un par de productos que compré para probar en reposición de otros y que me encantan!!! Se trata de la manteca corporal y de uno de los exfoliantes de la línea Ayurveda de Rituals. Como se me acabó mi manteca de The Body Shop y el Cocoa Scrub de Giovanni (iHerb) decidí probar otros productos para así tener más donde elegir.
Así que pasé a un Rituals (que ya tenía ganas de hacerlo) y me puse a mirar lo que había; de primeras me llamó la atención la línea Ayurveda. Aquí os hago un pequeño paréntesis para explicaros que el Ayurveda es un tipo de medicina tradicional originaria de la India, que se sigue aplicando actualmente, en el cual se intenta mantener el equilibrio entre la mente, el cuerpo y las emociones mediante ciertos elementos (hierbas, ciertos alimentos…) y hábitos.
Personalmente como me gusta tanto todo lo relacionado con la India me puse a investigar más sobre el tema y lo cierto es que me resultó muy parecido a la medicina medieval europea y sus cuatro humores (sangre, flema y bilis negra y amarilla) originados en la Edad Antigua. Pero volviendo al presente, como me llamó tanto la atención esta línea de tratamiento y su olor al probarlo, me decidí a llevarme estos dos productos y darles una oportunidad.
Manteca corporal Honey Touch
Empezando por la manteca deciros que tiene como ingredientes principales la Rosa India y la Miel del Himalaya, no contiene parabenos y huele…uy cómo huele!! No sabría deciros con claridad a qué pero si que os puedo decir que huele dulce sin ser empalagoso y cuando lo repartes por la piel recuerda un poco al olor de la miel, pero sí que es un olor intenso que se queda en la piel todo el día.
En cuanto a la textura, que podéis apreciar aquí, es muy espesa y si la comparo con la textura de las mantecas de The Body Shop aún más. Sin embargo se distribuye muy bien por la piel, se absorbe con facilidad y deja la piel suave e hidratada hasta el siguiente baño. Al tener la piel de las piernas muy secas me ha gustado mucho la gran hidratación que tiene y no he llegado a ver que se me reseque de un día para otro, así que para los que tengáis la piel seca como yo alegraos que ya hay otro producto con ultrahidratación ^^.
Importante! El bote tiene 200 ml. de producto, pero con lo espesa que es la manteca cunde un montón porque sólo necesitas «una moneda» de producto. Y en la tienda Rituals me costó 15’50 €, aunque seguramente podáis encontrarla a un precio más asequible por internet. Pero por lo que me está cundiendo y lo que me ha encantado considero que ha sido un dinero muuuy bien gastado.
Ayurveda Scrub
Y pasamos al exfoliante de la línea, aunque este producto tiene la función de exfoliar también es una arcilla y además puede usarse como mascarilla corporal. Tiene como ingredientes principales la Rosa India de nuevo y la Arcilla Multani, que en mi incansable afán de investigación descubrí que es una arcilla natural de la India cuyas propiedades principales son el tratamiento y la curación del acné, las manchas que podamos tener en la piel y las cicatrices resultantes de alguna herida o del acné mismo. También se dice que esta arcilla es un buen exfoliante natural y que elimina la grasa y los poros obstruidos. Personalmente sólo la he usado en el cuerpo, aunque no descarto probarla como mascarilla facial.
El olor de esta arcilla exfoliante (creo que es el nombre más acertado) es muy similar al de la manteca corporal, aunque incluso diría que más fuerte pero en cuanto se reparte el producto por la piel también he encontrado un olor fresco, similar al mentol. En cuanto a la textura como podéis ver es igual que la de la arcilla, aunque aquí tenga un color marrón en realidad es grisáceo, es suave al primer tacto pero según se extiende el producto por la piel apreciamos que tiene unos gránulos muy finos (si lo comparamos con el Cocoa Scrub)
Personalmente lo dejo uno o dos minutos para que actúe mientras me doy la mascarilla para el pelo y después lo aclaro y me noto la piel suave. No puedo decir que haga la misma exfoliación que el Cocoa Scrub, que es un poco más fuerte (y tiene los gránulos más grandes) pero sí que exfolia y deja la piel algo hidratada. Aún no lo he probado como mascarilla, pero lo haré para ver si suaviza más la piel.
En cuanto al envase, tiene 150 ml. de producto y me salió por 10 € en Rituals (y os digo más de lo mismo que de la manteca). Es un exfoliante que me ha encantado y que volvería a comprar aunque más adelante me gustaría probar los exfoliantes Himalaya Scrub de la misma línea o el Hammam Hot Scrub de la línea Hammam (y ya puestos algo más de esta línea, porque huele a fresco que alimenta…y para el verano de lujo!)
En conclusión! Me ha encantado la manteca y la arcilla, las recomiendo profundamente porque además cunden un montón y huelen genial y seguiré informando e investigando sobre potingues (y más si tienen algo que ver con la India y el Oriente en general)
Espero que os haya gustado y os haya sido útil este post y que si tenéis alguna dudilla podéis escribirla abajo. Nos vemos la próxima semana!
Un beso! (=