Bienvenidos una semana más al blog!! Hoy os traigo un look para ponerle colorido a estos días tan lluviosos de abril, ¿os animáis a probarlo? Empezamos!!
Bueno pues aquí tenéis el resultado final del look, siento que la cámara no capte mejor el color real porque ya os digo que es bastante más llamativo de lo que parece ser en la foto.
Como esta vez he decidido recargar los ojos a base de bien de color opté por dejarme los labios al natural, con vaselina para que no se me cuarteen pero así tal cual. También podéis optar por un labial nude que también puede encajar a las mil maravillas.
Ahora más abajo veréis el tono real de la sombra principal, así que sin más tardar os dejo con los «ingredientes» para hacerlo.
Antes de nada os pongo la sombra en primer plano y podéis ver su tono real, que es más cantoso a lo que se refleja en las fotos y como podéis ver es un tono rosado con reflejos dorados muy muy bonito (y muy primaveral).
Deciros que la sombra es una Water Eyeshadow de Kiko, es decir, una sombra que se puede usar tanto en seco como en mojado…personalmente prefiero usarla en mojado ya que el color que nos da es mucho más llamativo que en seco, y se puede apreciar mejor el reflejo dorado que tiene. Esta en concreto es el tono 219 Flamingo Pink.
¿Y qué más necesitamos? Me preguntaréis, pues aquí está! Aparte de la sombra que os acabo de mostrar también necesitaremos una sombra marrón, como la que véis en la foto (3 Strong Chocolate de Kiko), una base o BB Cream: en este caso estoy usando la de L’Oreal, un protector solar muy muy importante!!! Si vuestra base o BB Cream no tiene protección solar es muy importante que os apliquéis uno, en este caso estoy usando el Water Fusion de Isdin (SPF 50+), un Mixing Solution, en este caso es de Kiko…pero con la sombra rosada tranquilamente podéis usar agua. También un colorete en tonos melocotón con reflejos dorados (Sunrise de Sleek) y finalmente un iluminador (Mary Lou Manizer de The Balm) y una sombra de ojos…que para no faltar a mis buenas costumbres he olvidado de meter en la foto familiar (aay que cruz!), en este caso estoy usando la High Impact de Clinique.
Empezamos con nuestra cara bien limpia e hidratada y aplicamos el protector solar si nuestra base no tiene factor de protección (próximamente os haré una reseña de este protector solar), y si la base tiene protección…pues ale, nos la colocamos sin más. Esta vez al ser un look de diario no he usado primer; pero bueno que me lío, con nuestra protección y nuestra base puestas (y el primer de sombras, que también se me ha olvidado de meter en la foto…matadme por favor!! XD ) pasamos a la acción.
Aplico unas gotitas de mixing en el pincel y cojo el producto y lo aplico a toquecitos por todo el párpado móvil para que no se cuartee. Por cierto, ese es el look con luz natural…y mi cámara que sigue sin coger el tono (aaay zeñó!!); una vez aplicada la sombra principal cogemos la sombra marrón con un pincel de difuminar o angulado que sea tupido y la aplicamos poco a poco en la parte exterior del ojo y en el pliegue hasta más o menos la mitad, difuminamos bien fundiendo esta sombra con la sombra rosada en los bordes y pasamos a iluminar el arco de la ceja.
Como ya he dicho, este look es cantosillo…así que para iluminar cojo un pincel de difuminar y el iluminador y lo aplico difuminando bien, de paso, el corte entre la sombra marrón, así nos quedará un acabado más natural. También aprovecho e ilumino el lagrimal. Luego con mi delineador negro de siempre desde la mitad del ojo para darle un acabado más natural (uso el de Maybelline en gel, que vaya casualidad! También se me olvidó de poner en la foto!) y un pincel fino me hago el delineado cat eye, normal…tampoco quiero quitarle protagonismo al rosa. Máscara de pestañas por aquí y por allá y en la línea inferior de pestañas aplico la misma sombra marrón, aunque si queréis darle más color podéis aplicar un delineador verde que queda fantástico con el conjunto.
Y los ojos ya están! Después de peinarme las cejas paso al rostro; me aplico el colorete en las mejillas y el iluminador en la parte superior del pómulo, la punta de la nariz y el arco de cupido, todo muy bien difuminado para que deje un brillo muy sutil…que para quienes no lo sepáis el Mary Lou Manizer tiene la bonita propiedad de que parezcas una bola de discoteca a la mínima que te pases o no difumines bien (un like para todas aquellas que nos encantan los iluminadores cantosos!!).
Y bueno, una vez terminado todo esto…vaselina en los morros, el pelo peinado…pendientes en su sitio…y ya está!! Ya tenemos nuestro look primaveral terminado!!
Espero que os haya gustado, a pesar de que la cámara no lo ha captado con la intensidad que en realidad tiene, y que cualquier dudilla me la podéis poner abajo en los comentarios. Nos vemos muy muy pronto!
Un beso! (=