Películas

Películas de terror para Halloween (o todo el año)

Bienvenidos a este blog en este frío y lluvioso día del Pilar!! Felicidades a todos los hispanos de este lado del charco y del otro!! Hoy os traigo un post un poco diferente, que ya tenía ganas de hacer y más teniendo en cuenta las fechas en las que estamos…se acerca Halloween y con el frío nos apetece quedarnos en casa a plan de mantita y peli, ¿y qué mejor plan que unas pelis de miedo? Para los que no lo sepáis soy una adicta a las películas de terror y me tiro viéndolas todo el año (y esperando a los nuevos estrenos), pero tranquilos que os traigo alguna que otra peli para los no adictos al terror. Empezamos!!

Pesadilla antes de Navidad, Tim Burton

Empezamos por las pelis light, y aunque esta no se puede considerar como una película de terror, sí que tiene elementos propios (esqueletos, muñecos siniestros, fantasmas…) He querido empezar c547671.jpgon ella ya que es mi película de animación preferida de todos los tiempos, y está realizada por mi director favorito de todos los tiempos: Tim Burton.

Ventaja: es una película que podéis ver tanto en Navidad como en Halloween, ya que toca ambas festividades. Y qué contaros de esta película que no sepáis…

Que lo tiene todo: música, animación, esqueletos…un aire macabro lo suficientemente tolerable para los miedosos, romance también. Y como encima es una película apta para todos los públicos…podéis verla todos juntos en familia.

Si es que todo son ventajas!! Pero bueno, pasemos a otras películas más de terror…no os cuento el argumento de esta porque me emociono y os cuento toda la película, así que quien no la haya visto que corra a verla pero ahora mismito!!

hellraiser-583256724-large.jpg

Hellraiser, Clive Barker

Pasamos a una saga de terror de culto para todos, una saga un poco larga me atrevería a decir (no se si son 7 películas las que hay) Si no la conocéis lo más probable es que conozcáis a este personajillo tan pintoresco de la portada: es Pinhead, integrante de todas y cada una de las películas de esta saga.

Personalmente, y para que no se haga tan pesado, os recomiendo las dos primeras películas que son las que más me gustan. El argumento de la primera película trata sobre un hombre que se traslada con su mujer a la casa del que fue su hermano que, como podréis comprobar al principio del film, desaparece en misteriosas (y asquerosas) circunstancias, todo esto está relacionado con una misteriosa caja que el desaparecido compra a un chino.

Las dos primeras películas son las más antiguas (valga la redundancia), pero para ser tan antiguas tienen unos efectos llamémoslos gore y de casquería bastante buenos (aunque es muuuuy evidente que son falsos) Pero 100% recomendable para pasar un poquito de angustia y asquete para qué vamos a engañarnos XD

Insidious, James Wan

Llegamos a una de mis sagas de terror favoritas en el mundo mundial!! Por maquillaje, tramInsidious-Poster-1.jpga, efectos especiales, sustos…que lo tiene todo papi. Actualmente hay tres películas de la saga de la cual se dice, se comenta, se rumorea que saldrá la cuarta allá para 2017 (y la espero con muuuuchas ganas!!)

Sí que es verdad que de la saga las que más me gustaron y aterrorizaron fueron las dos primeras, la tercera película en comparación se quedó un poco flojeras…pero igualmente es digna de ver.

Para que os metáis en situación la primera película nos acerca a una familia con 3 hijos, uno de los cuales (Dalton) al escurrirse de una escalera y caer queda en coma, a raíz de eso en la casa comienzan a suceder sucesos paranormales…y hasta aquí puedo contar.

Si sois de los que os gustan las películas de terror en las que no hay el típico susto anunciado por la banda sonora, y en las que el susto ya se veía venir…esta es vuestra saga!

Orgullo, Prejuicio y Zombis; Burr Steers

orgullo-prejuicio-y-zombis-cartel-11.jpg

Volvemos una vez más a las películas light de terror. Soy una gran lectora de Jane Austen y después de la novela y posterior película, tenía las expectativas muy muy altas con esta película.

Pero la verdad es que no me ha decepcionado nada de nada! Meter el factor zombis en la trama romántica no ha hecho más que darle acción a la película que no ha cambiado la trama principal…bueno, un poquito, pero se le perdona porque lo principal del libro de Austen no se ha eliminado de la trama.

Como podéis ver en el cartel (y como veréis en la peli) cuenta con actores muy buenos y muy conocidos (sobre todo si sois fieles seguidores de Juego de Tronos 😉 )

En fin, que si os gusta la romántica pero queréis darle un poco más de acción y algún que otro sustillo inocente…esta es vuestra peli!

Expediente Warren, James Wan

Y pasamos a otra de mis sagas favoritas favoritísimas del mundo del terror (si es queee…cuanthe_conjuring_the_warren_files-153245956-largeto más pasa el tiempo más buenas son estas pelis)

En la actualidad hay dos películas de la trama principal y una relacionada con la saga (Annabelle) Las películas están basadas en los casos reales que vivieron y documentaron el matrimonio de parapsicólogos compuesto por Ed y Lorraine Warren.

Como ya habréis podido comprobar, esta saga también tiene al mismo director que Insidious (James Wan) Y no tengo más que repetir lo que he dicho antes: es una saga que me encanta por su trama, sus efectos especiales, su maquillaje…todo!

Más de lo mismo, no es la típica película de terror con el típico susto…es más, creo que esta película (incluyendo la saga Insidious) no se parece en nada a cualquier otra película de terror que haya podido haber antes)

Si sois fans de esta saga tengo muy muy buenas noticias para vosotros: para 2017 se estrena Annabelle 2, una de las películas relacionadas con esta saga y el matrimonio Warren, la Monja (si habéis visto Expediente Warren 2 sabréis de qué personaje se trata), y ya para finalizar en 2018 se prevé el estreno de Expediente Warren 3. Así que los amantes del terror podemos estar de enhorabuena, porque nos esperan dos años cargaditos de buenas películas.

Y creo que estas han sido mis recomendaciones de pelis de terror! Tened en cuenta que muchas son sagas y que os vais a hinchar a películas!!! Espero que os hayan gustado estas recomendaciones, sí que es cierto que hay muchísimas más pelis de terror igual de buenas, pero quería daros algunas distintas ya sea en argumento, sustos…

Y eso ha sido todo por esta semana! Nos vemos muy muy pronto!

Un beso! (=

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s