Consejos

Receta para un buen desmaquillado nocturno

Buenos días!! Bienvenidos una semana más a este mi pequeño blog! Hoy os traigo una ”receta” que empleo para desmaquillarme por la noche (o en cualquier momento del día 😉 ) y que no quede ningún rastro de maquillaje de por medio. Esta receta es a prueba de primers, bases, correctores y productos waterproof (vamos, la artillería pesada XD ) y lo que necesitamos es:

  • Toallitas desmaquillantes (yo uso las maravillosas toallitas del Mercadona )
  • Discos desmaquillantes (también del Mercadona, podéis verlos en el link de arriba)
  • Desmaquillante de ojos bifásico (el de Bourjois)
  • Agua micelar (la de Byphasse, que tenéis en el primer link  de todos)
  • Un jabón que limpie en profundidad (uso el hierba limón de Nubian Heritage)
  • Un tónico de agua de rosas
  • Mucha muchíiisima fuerza de voluntad para desmaquillarnos bien por la noche 😉

Empezamos la receta!!

Para empezar quitamos la mayor parte del maquillaje con una toallita de maquillaje o dos, las que creáis necesarias. A mí me gusta hacer bastante hincapié en los ojos, ya que a esas alturas es lo que más me molesta con el rimmel y demás productos waterproof.

Siguiendo con los ojos mojo dos discos con el desmaquillante bifásico y más de lo mismo, un disco para cada ojo. Suavemente, que no queremos arrancarnos las pestañas o quedarnos tuertos (que cuando hay prisas suele pasar, y a mí más de una vez T.T )

IMG_20161023_013925[30].jpg

Cojo otros dos discos y los empapo en agua micelar, estos los uso para quitar los posibles restos de base que hayan podido quedar…y para muestra un botón! Os enseño el resultado de un maquillaje potente como puede ser el de un día de fiesta, una boda/bautizo/evento en general, un festival, etc. Porque no todo en un blog de maquillaje tiene que ser bonito hombre ya! Que luego hay que quitar la chapa y pintura y entonces qué, eh?

Bueno en la foto podéis ver el proceso: toallita desmaquillante, discos con los restos de los ojos (uy que mal ha sonado eso) y discos con agua micelar y restos de base y de maquillaje de ojos, que ahí también me pasé por si acaso y ya veis el resultado. Por cierto! Cada disco de agua micelar lo uso para una mitad de la cara.

Y en vista de que todo esto no es suficiente, como podéis comprobar, me mojo la cara y procedo a lavármela con agua y jabón como toda la vida se ha hecho. Podéis usar un limpiador facial líquido o cualquiera que prefiráis, yo prefiero usar la milagrosa pastillita de jabón porque me deja en la cara una sensación de limpieza difícil de igualar…y brillante brillante además 😉

Importante! La primera vez que os mojéis la cara hacedlo con agua caliente para que los poros se abran y que el jabón pueda entrar y sacar toda la suciedad que se os haya podido quedar; el último aclarado con agua fría para cerrar los poros.

Y ya casi hemos terminado! Nos secamos la cara y para terminar de hidratar la piel y cerrar los poros me gusta usar un tónico de agua de rosas que es estupendísimo y maravilloso. Y ya está! Ya podemos irnos a dormir (como es mi caso =P )

Como último consejo hago hincapié en mi último “ingrediente”: evitad la pereza a la hora de desmaquillaros, ya que si lo hacéis (me incluyo esas veces que vuelves cansadíiiisimo y lo único que quieres es dormir) vuestra piel lo notará: el hecho de no desmaquillarse  contribuye a envejecer la piel más rápidamente y además evitaréis poros obstruidos y los consecuentes granitos que a nadie gustan. Así que ya sabéis, no seáis perezosos y desmaquillaros antes de ir a dormir que vuestra piel y vuestra almohada os lo agradecerán.

Y esta ha sido mi receta para un buen desmaquillado, espero que os haya gustado, os haya entretenido y os haya resultado útil. Nos vemos muy muy pronto!

Un beso! (=

Anuncios

2 comentarios sobre “Receta para un buen desmaquillado nocturno

  1. ¡Cuantas cosas!
    Yo suelo usar una leche desmaquillante por toda la cara y retiro el exceso con una esponja, y luego paso al agua micelar y desmaquillante de ojos y labios. Y luego ya la rutina normal de limpieza, hidratación,…
    Un beso guapi!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s