Consejos

Sacando el máximo partido al cacao

Buenos días y bienvenidos una semana más a este mi blog!! Hoy os traigo un truqui del almendruqui para aprovechar vuestros cacaos/vaselina en formato labial. ¿Cuántas veces no nos habrá pasado que se nos ha acabado el cacao y no lo podemos aprovechar al máximo porque el topecillo que impide que se nos caiga nos impide sacarlo del todo? A mí por lo menos muchas muchísimas, con el consecuente disgusto de tirar producto que queda por no poderlo aprovechar, sobre todo si el producto es bueno.

Bueno, pues si queréis ver como sacarle el máximo partido poneros cómodos que empezamos!!

Lo primero que necesitamos es:

  • Un cacao/vaselina en formato labial “acabado” y con producto que no se pueda aprovechar.
  • Un cuchillo/ tijeras de punta afilada
  • Un recipiente vacío

img_20161109_125402108Bueno, pues como podéis ver he decidido utilizar mi Carmex al que ya no le sale más producto…pero como véis le queda un poquito bastante, y no es plan de tirarlo.

Para sacar el producto lo primero que debemos hacer es utilizar el cuchillo/tijeras e introducir su hoja entre la parte móvil (la que giramos para sacar producto) y la fija del envase; haremos palanca con más o menos fuerza y se soltará el eje que permite la salida y entrada del cacao.

Después de este paso debemos limpiar bien el cuchillo ya que para su próximo fin es muy importante que esté limpio.img_20161109_125537106 Como veis en esta foto, he desprendido el eje pero…oh dilema!! El topecillo con vaselina aún sigue dentro! Pues para este paso es necesario el mismo eje que acabamos de sacar.

Pero, ¿esta chiquilla está tonta? Os preguntaréis, ¿saca el eje para volverlo a meter otra vez? Quieto parao todo el mundo!! La razón está próxima!!

IMG_20161109_125634[107].jpgComo podréis apreciar en las siguientes fotos, el tope que contiene el producto tiene un agujero en el medio para el eje…pues mi intención no es colocar ese eje en su sitio original, sino utilizarlo para sacar el tope: para ello colocamos la punta del eje en uno de los lados de la base del tope (ohú que complicao suena según lo explico) y empujamos.

Os aconsejo tener una mano preparada para evitar que el tope caiga al suelo y que haya que tirarlo de verdad, eso o un papel preparado. No hace falta mucha presión, solo empujamos un poquito y tachán!! Ya tenemos el tope fuera, y como podéis apreciar en la foto…aún queda bastante cacao aprovechable.

IMG_20161109_130148[105].jpgUna vez fuera, ahora necesitaremos el cuchillo con punta para sacar todo el producto.

Como podéis ver en esta foto de la derecha, el tope tiene forma de donut así que es imprescindible que usemos unas tijeras/cuchillo de punta para poder sacar el producto. Otro truco que podéis hacer es intentar hacerle un corte en un lateral y “desenrollar” el donut, para que podáis sacar la mayor cantidad posible de producto y os sea más fácil hacerlo.

Solo nos quedaría ir pasando el cacao a un envase vacío, y en el que nos aseguremos que no quedará cacao atascado, y ya está! De esta manera podemos sacarle el máximo partido a un producto que nos gusta, y que sabemos que de esta forma nos va a durar algo más (os puedo asegurar que lo que he sacado del Carmex me está cundiendo, y eso que me lo echo al levantarme y al acostarme generosamente)

Bueno, y este ha sido mi post de la semana, espero que os haya resultado útil y que lo pongáis en práctica!! Ya sabéis que también podéis aplicarlo a barras de labios, no tiene por qué ser solo vaselina. Nos vemos muy muy pronto!

Un beso! (=

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s