Reviews

Cosmética coreana IV: Gel de Aloe Vera de Nature Republic

Bueeenos días y bienvenidos una semana más al blog! Antes meternos en materia tengo que anunciaros que el blog ya tiene un añito de antigüedad!! Oyyy que se nos hace mayooor…Y ya que estoy me gustaría agradecer a todos por el apoyo recibido y porque desde que abrí el blog, con muchísimos nervios e ilusión, hemos ido creciendo poco a poco constantemente y hemos ido creando un grupo de personitas muy majete la verdad, así que un beso para todos!!! Muaca!! ❤

Y porque es el aniversario del blog hoy os quería traer un post muy esperado, porque ya va a hacer un año que no os hablo de cosmética coreana…y ya va siendo hora digo yo! Así que relájense y pónganse cómodos que llega de nuevo la cosmética coreana!!

IMG_20161122_213253[119].jpgEn una de mis incesantes búsquedas de cremas corporales hidratantes y de productos coreanos no blanqueantes encontré por iHerb la que parecía una maravillosa solución: el Gel de Aloe Vera Calmante y Humectante de Nature Republic, que podéis ver en esta foto.

Empecemos por las características técnicas: es un bote que contiene 300 ml. de producto (nada mal) y que cuesta 7’60 € en iHerb. Como característica principal este producto tiene un 92% de aloe vera en su composición, que fue lo que me empujó a probarlo peeeero una vez que te da por mirar la composición ves una cosa un tanto…sospechosa ejem ejem:

Aloe barbadensis leaf extract (92%), alcohol, glyceryl polyacrylate, dipropylene glycol, butylene glycol, glycerin, propylene glycol 1,2-hexanediol polygutamic acid, betaine, sodium hyaluronate, calendula officinalis flower extract, mentha virdis (spearmint) extract, melissa officinalis extract, carbomer, peg-60 hydrogenated castor oil, triethanolamine, phenoxyethanol, water, parfum, disodium edta

Como podréis comprobar de un gel que tiene en un 92% de su composición aloe vera se espera que tenga una composición natural por lo menos en un 95%  (como veréis en la composición tiene extracto de caléndula y melisa entre otros) peeero que tenga alcohol un gel corporal hidratante como segundo ingrediente principal?? Sospechoso, sospechoso.

Me explico: en la descripción de iHerb y en el envase, te describen el producto como un gel super hidratante y refrescante indicado para todo tipo de pieles (se hace referencia a las pieles sensibles) y el concepto de hidratación junto con alcohol (que reseca como una mala cosa) no casa.

IMG_20161122_213306[120].jpgPasamos a valorar el producto en sí: nada más destaparlo me llamaron la atención el olor y la textura del producto. El olor porque huele como la espuma de Fructis Hidrarizos de Garnier, es decir, a alcohol que tira para atrás camuflado con un olor frutal (y eso que aún no había mirado la composición) y luego la textura es igual a la de la gelatina aunque una vez que extendemos el producto es como si estuviésemos extendiendo agua, me gustó el cambio.

Por otra parte no deja la piel pegajosa después de que se absorba…y eso es un punto muy muy a favor. Y ya sí que sí, vamos a pasar a la chicha: ¿realmente hidrata tanto como dice? ¿Qué te pareció? Bueno, pues para empezar al destapar el bote y oler a alcohol ya no me gustó, al ver que tenía alcohol como segundo ingrediente en su composición me gustó menos…pero como el ingrediente principal es el aloe vera me decidí a darle una oportunidad.

El primer día todo fue muy bien, deja una sensación de frescor muy agradable y no es de los productos que más hidrate de entre los que he probado…de hecho la hidratación solo me dura 1 día y medio (y con mi piel seca a veces ni eso) y una vez que se pasa la piel comienza a cuartearse y a ponerse blanquecina.

Si solo fuera por eso lo valoraría como un producto pichí pichá, pero el caso es que aparte de que no me mantiene la hidratación de la piel también ha originado que me salga un brote de granitos en brazos y piernas…que ya de por sí soy propensa a eso y este producto no ayuda nada.

Así que si tuviese que valorar el gel de aloe vera del 1 al 10 yo le doy un 3 y dando gracias, se me ha olvidado comentaros que este producto está indicado (eso pone en la descripción de iHerb) para aplicarlo en zonas resecas: codos, tobillos, talones…pero teniendo en cuenta que en una zona no seca a mí apenas me hace nada no os lo recomendaría para tal fin (lo dicho, alcohol e hidratación…mala combinación ejem ejem)

¿Lo recomendaría de todas formas? No, pero aun así todos aquellos con piel normal o grasa que queráis probarlo adelante! Aunque sinceramente espero que no os produzca ningún brote de granitos como a mí.

Y esto ha sido todo por esta semana! Espero que el próximo producto de cosmética coreana me guste ya sí que sí definitivamente y os lo pueda recomendar sí que sí (y que lo encuentre y os lo enseñe más pronto que tarde) 😉

Nos vemos muy muy pronto!

Un beso! (=

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s