Decepciones

Blistex Protect Plus

Bienvenidos una semana más al blog!! Bueeeno, pues ya estamos en diciembre y oficialmente en temporada navideña…hay que ver cómo pasa el tiempo!! Y a pesar de este tiempo tan raro que tenemos oficialmente estamos en época de frío…y con el frío llegan los labios cortados y dolorosos, ahí es donde entra la review de esta semana, ¿empezamos?

Bueno, los que me sigáis sabréis que se me acabó mi Carmex hace un mes aproximadamente…y en vista de que los labios empezaban a agrietarse marché en busca del Carmex pero, oh inesperado giro del destino! En Primor no quedaba Carmex que no fuera de cereza o fresa…y como prefiero un cacao sin olor añadido me decidí a probar algo nuevo, ahí es donde entra el factor Blistex.

Había oído hablar muy bien de la marca y al ver las muchas versiones que tenían me decidí por el Blistex Protect Plus. Os copio sus propiedades fundamentales:

“Mantiene la hidratación en ambientes secos. Hidrata y alivia los labios resecos y agrietados”

IMG_20161206_195629[129].jpgHasta aquí todo bien, pero por la parte trasera estaba escrito lo que me decidió a comprarlo, habla de cinco ingredientes especiales que proporcionan una defensa sin igual contra la sequedad, el sol, el calor, viento, frío…los elementos de la naturaleza en resumidas cuentas:

“La glicerina mantiene la humedad frente ambientes secos

La candelilla ayuda a formar una barrera contra el viento

El aceite de germen de trigo proporciona hidratación a los labios resecos

El aceite de caléndula alivia los labios agrietados por el frío

Contiene FPS 30 para proteger los labios de los rayos UVB solares”

Parece que pinta bien ¿verdad? Además como más datos técnicos os diré que el envase cuenta con 4.25 gr de producto y que me costó, como siempre en Primor, 2 euros de nada.

Y empezamos con la parte práctica! También tengo que contaros que el cacao huele muy muy bien, algo dulce como la caléndula. Pues después de todo esto me lo puse esperando tan buenos resultados como leí de la marca…y me lleve un graaan chasco.

Para empezar al aplicarlo deja los labios más blanquecinos que nuestro tono natural, como algunos cacaos protectores que se echan los esquiadores…aunque no tan exagerado 😉 Bueno, no me pareció importante ya que con un poquito de lápiz labial o pintalabios sin más todo se arregla así que seguí adelante, peeero los resultados a corto y largo plazo me terminaron de convencer de que no me gustaba.

A corto plazo, a parte de los labios blanquecinos, deja la sensación de labios un poco pegajosos y la sensación de hidratación se va al cabo de un rato…ahí es cuando los labios empiezan a resecarse y nos vemos obligados a aplicarnos más producto constantemente, más o menos cada hora/ hora y media.

A largo plazo aparte de una constante sequedad en los labios nos levanta pellejitos y creedme cuando os digo que después de exfoliar los labios no consigo eliminarlos, de hecho actualmente he vuelto a utilizar Carmex desde hace unos días y continúo con los labios un poco deshidratados (cada vez menos) y aún quedan vestigios de pellejitos, pero con la exfoliación (sin pasarse, eso sí) van desapareciendo sin prisa pero sin pausa.

Así que después de comprobar que no cumple con nada de lo que promete, exceptuando el factor de protección solar, toca hacer las preguntas: ¿lo recomiendas? ¿volverías a comprarlo? ¿qué nota le pones? Pues os cuento: no lo recomiendo en absoluto y tampoco lo volvería a comprar…siendo sinceros: quién quiere acabar con unos labios secos, blanquecinos y pellejosos?? (yo desde luego nunca más 😉 )

¿Y la nota? Pues le doy un 2 de 10, por el olor tan agradable que tiene y por el factor de protección tan alto que tiene (para ser un cacao, claro está), lo que sí se merece es que lo meta en mi sección de decepciones, que ya está dentro. Y eso ha sido todo por hoy!

Espero que os haya sido de utilidad y que, a pesar de todo lo malo, os haya gustado; nos vemos muy muy pronto!

Un beso! (=

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s