Sin categoría

Cuidados de una melena rizada

Bieeeeeeeeeeeeenvenidos al blog una semana más!! Hoy os traigo un post bastante diferente y que tenía muchísimas ganas de publicar, y que si todo va bien, espero hacer más del estilo. En concreto este post va destinado, y ya de paso dedicado, a todos aquellos que tengáis el pelo rizado u ondulado y que no sepáis que hacer con él para tenerlo bonito, sin encresparse y definido…y si no tenéis el pelo rizado/ondulado quedáos también que no vamos a discriminar a nadie, ¿preparados? Empezamos!!!

Bueno, lo primero que debéis saber es que los cabellos rizados/ondulados son más porosos que los cabellos lisos, con lo cual necesitan muuuuuuucha hidratación (y ya si contamos con que encima se nos encrespa como una mala cosa…pues qué más!) y un cuidado constante, importante! Si tenéis el pelo teñido o con mechas tendréis que tener en cuenta que el pelo se volverá más poroso y necesitaremos mucha más hidratación y cuidado.

Por lo tanto el primer paso es la hidratación:

En mi caso me gusta hacer una hidratación en profundidad una vez a la semana (y lo que os contaré ahora me gusta alternarlo cada semana) y una hidratación más “ligera” con cada lavado. Para la hidratación “ligera” podéis utilizar un champú hidratante (como el que compré en iHerb que es de cerveza casera) y un acondicionador ligero, como el Leave in de Matrix (aplicar, aclarar y peinar…y tan majamente)

En cuanto a la hidratación en profundidad:

  • Mascarillas prelavado: la que mejor resultado me da es la mascarilla de aceite de coco (aplicar de medios a puntas y dejar cuanto más tiempo mejor…a mí me gusta aplicármelo por la noche para que absorba todo el pelo y lavarme la cabeza a la mañana siguiente), peeeero si os da pereza (que no sois los únicos) volver líquido el aceite de coco (solidifica a 24ºC ) os recomiendo una mezcla de aceite de argán y de oliva y más de lo mismo: de medios a puntas, cuanto más tiempo mejor y lavar como siempre.
  • Mascarillas específicas: las mascarillas para cabello rizado va muy muy bien, sobre todo la de Herbal de Primor, ya que son respetuosas con nuestro tipo de cabello y ayudan a definir, suavizar y quitar el frizz. En caso de que no tengamos mascarillas específicas para pelo rizado en casa también vale un acondicionador espesito, lo dejamos unos cinco minutos aprox sobre el pelo ya limpio y húmedo, aclaramos y ale

Otro de los consejillos que os tengo para el pelo rizado es evitar todo tipo de productos con alcohol ya que todo el trabajo que estamos haciendo en hidratar nuestro pelo puees no sirve para nada con productos con alcohol (punto gracioso: la mayoría de las mascarillas que venden ya sean hidratantes, para pelos rizados y teñidos tienen como segundo componente alcohol, já! ¿Cómo  os quedáis? ) sobre todo los productos para estilizar: ya he tenido malas experiencias con Fructis Hidra Rizos y Tresemmé…que me dejaron el pelo literalmente estropajoso; así que si podéis evitar el alcohol en el pelo mejor que mejor.

Y ya que estamos evitando cosas, y basado en mi experiencia personal, también se debe evitar el calor y repito: basado en mi experiencia, ya que cuando nos secamos el cabello con secador y difusor éste se electrifica y más frizz para el body. Para secar el pelo, sí…en invierno también lo hago así, escurro todo el agua que puedo y quito la humedad con toalla (una camiseta de algodón es un buen invento para los que tenemos pelo rizado), cojo mi spray o gel para definir, defino y dejo que se seque al aire, mano de santo oiga.

Y ya para acabar, como ningún producto de estilizar es eterno, el consejazo para reactivar el producto y en consecuencia los rizos (que del dormir se nos aplasta el pelo y esas cosas) es humedecer el pelo y peinar de nuevo (en mi caso: efecto difusor con mis propias manos XD ) Es algo infalible…y oye, nos ahorra tener que volvernos a aplicar cosas en el pelo otra vez así porque sí, que no está mal dejarlo respirar de tanto en tanto.

Y esto creo que ha sido todo, los que tenéis el pelo rizado/ondulado sabéis que se nos enreda como una mala cosa y los nudos son inevitables…así que el buen cepillado era obvio, y el acondicionador y la mascarilla además de hidratar nuestro cabello ayudará a suavizar y a desenredar con más facilidad.

Y ahora sí que sí! Esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya sido de utilizad y si no tenéis el pelo rizado que os hagáis las mascarillas prelavado, que la hidratación gusta a todo tipo de cabellos 😉 Nos vemos muy muy pronto!!

Un beso! (=

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s