Películas

Películas recomendadas para el 2017

Buenos días y Feliz 2017!!!!!! Ya estoy aquí una semana y un año más con vosotros y con un post que ya venía dándole vueltas desde hace tiempo y que os gustó mucho muchísimo! Vuelven las recomendaciones de películas para el año 2017 con un poco de todo, de este año y de anteriores, películas conocidas y otras no tanto. ¿Empezamos?

The Boy (William Brent, 2016)

poster pelicula the boy.jpgEsta película debería de llamarse El Niño, peeero para no confundir esta película con la que lleva el mismo nombre y es española, pues lo pongo en inglés. Si habéis visto ya el cartel, el tráiler…o la película podréis imaginaros que es de miedo (siiiiiii!!) Pero también la incluiría como película de tensión, drama y sobre todas las cosas misterio.

Intentaré contaros el argumento sin destriparos la película: Greta es una chica estadounidense que es contratada por una familia inglesa para trabajar como niñera de su hijo, Brahms, en su casa. A la hora de presentarle al tierno infante se encuentra con un muñeco de porcelana, como es de esperar se lo toma a broma…pero los padres se lo toman muy en serio, y ella según vaya avanzando la película también. Y creo que hasta aquí puedo leer, de momento os dejo la pregunta por si la véis de ¿por qué tratan como a un niño de verdad los señores Heelshire?

Trolls (Mike Mitchell, 2016)

trolls-posterSeguro que esta película la habéis visto anunciada hasta la saciedad en las marquesinas de los autobuses, en la tele, en anuncios de You  Tube…en todos sitios vaya. Y me gustaría meterla en este post como película de animación que más me ha gustado (ojo, de las que he visto…porque espero como agua de mayo poder ver la de Moana/Vaiana y otras tantas 😉 )

A pesar de ser una película infantil la recomiendo para todas las edades, ya que tiene canciones que los que seamos mayores conoceremos y disfrutaremos. Me gustó mucho su animación haciendo que sus personajes sean y vivan en un mundo de felpa (adorable y peligroso como veréis), y os cuento el argumento un poquito: los trolls viven en un árbol donde cantan, bailan y se abrazan, pero los bergens (némesis de estos bichos tan monos) no son felices (ni saben cantar, ni bailar ni na de ná) nada más que comiéndose a los trolls. Y ya si añadimos que tiene uno de mis favoritos 2016: la canción de Can’t stop the feeling de Justin Timberlake…para qué más! No os cuento más, que le quito la emoción…a verla!

La maldición de la flor dorada (Zhang Yimou, 2006)

20056048Como una de las películas poco conocidas me gustaría presentaros esta, que es de producción china, y que cuenta con actores bastantes conocidos por nosotros: Chow Yun-fat (Sao Feng en Piratas del Caribe) y Gong Li (Hatsumomo, Memorias de una Geisha) Esta película está basada en la obra de teatro La Tempestad (Cao Yu, 1934).

La historia se desarrolla en la corte de la ciudad imperial china, donde la familia imperial se prepara para celebrar el Festival de los Crisantemos. Al comienzo de la película regresa uno de los tres hijos del emperador al palacio para celebrar el festival, pero como se puede ver, la relación entre el emperador y la emperatriz es muy tensa.

Es una película muy visual, es decir, los vestuarios, el maquillaje y los escenarios son lo más llamativo de la película. La trama puede parecer lenta algunas veces pero es entretenida e inesperada 😉 y podéis encontrarla subtitulada y con buena calidad en You Tube.

Bajirao Mastani (Sanjay Leela Bhansali, 2015)

bajirao_mastani_poster_2Continuamos con las películas poco conocidas, en este caso de Bollywood, y con esta que es la película en la que se ha gastado mayor presupuesto de todo Bollywood. Esta película está basada en los personajes históricos del peshwa (primer ministro, para que nos hagamos una idea) Bajirao Ballal y de su segunda esposa Mastani.

La película nos cuenta la historia de cómo se encontraron ambos y las consecuencias que tuvo su enlace para la familia del peshwa, principalmente para su primera esposa Kashibai.

Es una película muy entretenida aunque, si me seguís desde hace tiempo, sabréis que será larga (como todas las de Bollywood): unas dos horas y media aproximadamente, así que si la queréis ver armaos de paciencia y  poneos cómodos, porque va para rato. Podéis encontrarla subtitulada en cinehindi.com

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (David Yates, 2016)

animales-fantasticosY dejo la joya de la corona para el final, porque lo bueno siempre se hace esperar! Los que seáis fans del universo Harry Potter habréis estado esperando tanto como yo a que saliera esta película, y no sólo eso…esta película solo con el tráiler ya deja con unas expectativas muy muy altas, así que al verla mucho estaba en juego: podía hundir nuestras ilusiones o crear más expectativas, como ha sido el caso.

Es una película que me ha ENCANTADO, por su trama, por la acción que hay, por el hecho de poder volver al mundo de Harry Potter…y si ya le añadimos que es la primera de una trilogía para qué queremos más!!

Os cuento el argumento: Newt Scamander, sí…el autor del libro de texto de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, se dirige a América después de viajar documentando y estudiando a los animales mágicos, pero al llegar a Nueva York uno de sus animales se escapa de su maleta comenzando una serie de incidentes que incluirán a magos y muggles.

Y creo que ya no puedo decir más, al igual que en el resto de películas tengo que morderme la lengua…bueno no, en esta haré una mini excepción y os diré que aparece una actor muy inesperadamente (y que me hizo gritar de la emoción en medio de la sala del cine =P ) y ya!! No digo más!!! A verla todo el mundo

Y creo que esto ha sido todo por este año, me dejo más películas en el tintero para dejaros con las ganas muajajaja para próximos post, así que para ir abriendo bocas os dejo tooooodas estas pelis y así la espera por otros recomendados para este año se os hace más corta 😉 Espero que os haya gustado tanto como a mí escribir el post y ver las pelis.

Nos vemos muy muy pronto!

Un beso! (=

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s