Libros

Libros recomendados para el 2017

Bueeeenos días y bienvenidos una semana más a este mi pequeño blog!! Hoy me gustaría continuar con las recomendaciones para este 2017, en este caso libros…porque como hay tantos y me gustaría enseñarlos todos os hago una pequeña selección de lo mejor de lo mejor, ¿empezamos?

Harry Potter y el Legado Maldito, J.K. Rowling

img_20170117_205346Y si en mi Películas recomendadas para 2017 no podía faltar Criaturas Mágicas y dónde encontrarlas…en los libros no podía faltar este. Porque vamos a admitirlo, este 2016 ha sido el año de Harry Potter, mejor dicho: el año en el que Harry Potter ha revivido!! Y como buena fan que soy tenía las expectativas muy muy altas, y el libro (al igual que la película) no me ha decepcionado para nada! ¿La única pega que le pongo? Que es una obra de teatro y es más rápida de leer que una novela convencional.

Pero eso no importa!! Es un libro en el que nos cuenta la vida de Albus Severus, segundo hijo de Harry, justo cuando va a iniciar su primer año en Hogwarts; vuelven a aparecer los personajes de siempre ya adultos y algunos nuevos, con muchas muchas sorpresas. De verdad leéroslo porque merece muchísimo la pena.

Después de ti, Jojo Moyes

Y después del subidón Harry Potter no nos quedamos cortos, todo el mundo sabe que segundas partes nunca fueron buenas peeeeero este no es el caso. Os presento la segunda parte del famoso libro (y también después la película) Yo Antes de Ti.img_20170117_205146

Intentaré no hacer muchos spoilers para los que no os hayáis leído el primer libro, ejem ejem: Después de ti nos cuenta la vida de Louisa Clark después de que Will Trainor tomase la decisión de desaparecer (lo digo así por no hacer spoilers, repito XD ) Es evidente que ella no es feliz peeeero todo cambiará cuando una persona relacionada con su pasado aparezca en su vida (ojo, digo relacionada con, no de su pasado…ahí está la clave muajajaja) Y hasta aquí puedo contaros.

Como el primer libro, que esperas que sea la típica novela romántica de ooooh que bonito y llorar, pues no nooo es así: es una novela muy cercana al lector, donde ríes a más no poder (y lloras de la risa) te emocionas, sueltas un ooh bajito y también lloras, para qué vamos a negarlo. Lo recomiendo porque, aparte de ser un libro muy cercano al lector, es un libro que te deja marca y te enseña algunas cosas, no diré cuáles que las destripo si no =P ¿Algo malo del libro? Que no sé si habrá una tercera parte, es lo que muchos nos estamos preguntando peeeero como todo esto habrá que esperar a la decisión de la autora. (Por cierto, no me acordaba el haberlo leído en inglés, así que…otro más a la saca)

Los Doce Césares, Cayo Suetonio

img_20170117_205437Bueno aquí llega mi recomendación como historiadora, absténganse aquellos que no aguanten la lectura “pesada” y lo digo entre comillas porque este libro, a pesar de ser un clásico, no es tan pesado como pudieran ser otros (ejem Goethe, ¿quién ha dicho eso?).

Es un libro finito para tratarse de un autor clásico, en el que básicamente nos cuenta la vida de los césares de la dinastía Julio Claudia, que por si no lo sabéis os lo cuento yo: son doce (aunque técnicamente Julio César nunca tuvo el título de emperador o César, sino el de dictador se le incluye como tal) desde Julio César hasta Domiciano.

Hasta aquí muchos dirán: buaaa, vaya roooollo tal cual, pero aquí viene lo interesante! No sólo se habla de su vida digamos política, sino que también habla de su vida personal, vida que en muchos de los casos os sorprenderá y os dejará ojipláticos (ejemplo: ¿a que no sabíais que Augusto era un adicto al juego en potencia? O que si Calígula ya estaba loco de por sí su antecesor, Tiberio, tampoco se quedaba atrás)

En esta obra aparte de la vida oficial, la que está en los manuales y libros de historia, también tenemos la prensa rosa de hoy día de la época, que te hace reír, sorprenderte y soltar un: hala que fuerte!!! En medio del metro. Os recomiendo mucho este libro si os gusta la historia y la época del Imperio Romano.

(Dispensen la foto brillantosa, pero el libro estaba en riesgo de desprendimiento de las portadas y tuve que forrarlo para protegerlo…éste en concreto lo encontré en Tuuu Librería 😉 )

Prométeme que serás libre, Jorge Molist

Os traigo otra sugerencia, en este caso de novela histórica (aunque esta vimg_20170117_205301ez sí se os hará muchíiiiiisimo más entretenido para leer, tranquis =P ) Os pondré en situació
n: nos encontramos en el s. XV en un pueblecito de pescadores llamado Llanfranc, este pueblecito es atacado por piratas que hacen esclavos a algunos aldeanos (la mayoría mujeres y niños) y matan a los que intentan evitarlo.

Joan Serra, nuestro protagonista, le promete a su padre en su lecho de muerte (ya que intentó defender el pueblo) que cuidará de su hermano, rescatará a su madre y a su hermana y que será un hombre libre. El libro nos cuenta las aventuras de Joan para sobrevivir y cumplir sus promesas, ¿lo conseguirá?

Es una novela que lo tiene todo: piratas, aventuras, romances, alegrías, tristezas, esclavitud…todo. Os lo recomiendo mucho mucho!

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Y como no podía faltar en mis sugerencias un libro escrito en inglés os traigo éste: un clásico de la literatura norteamericana que tenía ganas de leer, porque no había leído ningún clásico de la literatura norteamericana (obviemos a Stephen King pofavooo XD ) y éste era un buen momento.

img_20170117_205208Es muy fácil de leer en inglés para todos aquellos que ya tengáis alguna experiencia, ya que por el contexto (Alabama, años 50) se utilizan abreviaturas y expresiones sureñas algo difíciles de comprender para un lector de inglés principiante.

Pasando ya al argumento del libro la historia nos la cuenta Scout Finch, una niña de 6 años, que vive con su hermano Jem y su padre Atticus (viudo) en una casita en Maycomb. Nos cuenta los juegos con su hermano para hacer salir a su vecino Boo de su casa, su vida en el colegio…pero también nos habla sobre un juicio de su padre, que es abogado, y los problemas raciales desde su punto de vista (recordemos que es una niña de seis años, aunque según avanza el libro los personajes se hacen mayores)

Sinceramente tengo que deciros que no esperaba tanto de este libro, lo encuentras entretenido pero según va avanzando te hace sumergirte en la mente de Scout y de la trama en sí, además es un libro que hoy en día muchísimas personas deberían leer para darse cuenta de muchas cosas, entre ellas que no hay que juzgar a una persona por su color de piel sino por sus hechos (y no digo más, porque si no lo destripo…que intriga ains!)

Y creo que esto ha sido todo por hoy!! Os dejo unos muy buenos libros, entretenidos, para pensar (que eso es muy importante, que un libro te haga pensar) Y en la mayoría de los casos divertidos. Espero que os gusten muchísimo!

Nos vemos muy muy pronto!

Un beso! (=

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s