Consejos

Rutina Capilar 2017

Bueeenos días y bienvenidos una semana más a este pequeño blog!! Hoy os traigo un post algo diferente, pero como me va bien me gustaría compartirlo con vosotros!! Se trata de mi rutina capilar de este nuevo año 2017 (que en realidad empecé un mes antes peeeero…XD ) ¿Empezamos?

Bueno, los que me vengáis leyendo desde hace tiempo sabréis que un pelo rizado (como el mío, algún día os haré una foto I promise 😉 ) requiere muchos cuidados, entre ellos una buena hidratación y cuantos menos productos químicos utilicemos mejor (esto también lo extiendo a todos los tipos de cabello), que sí…que al principio es un rollo, se nos queda el pelo un poco raro peeero en cuanto nos acostumbramos a este tipo de productos y vemos los resultados y que el pelo dura más tiempo limpio nos quedaremos para siempre así.

img_20170131_204414207Bueno, que no me enrollo más: os voy a contar mi rutina. Entre semana me gusta utilizar un champú con una hidratación media, para todo tipo de cabellos: estoy a caballo entre el famoso champú de cerveza (que se me acabó T.T) y este de Acure del que pronto habrá review. Dependiendo de si ese día es más tarde o estoy más cansada utilizo una cosa u otra: si tengo tiempo me gusta utilizar un acondicionador llamémoslo de lavado y lo aplico antes del champú, y dejo que actúe mientras que aprovecho para exfoliar y hacer la limpieza facial, y sin aclarar me aplico el champú, luego ya se enjuaga normalmente y si hace falta aplicar otra vez el champú listo.

En este caso desenredo al salir de la ducha, antes de entrar también (importante eso), escurro el cabello y una vez que esté húmedo aplico mi gel de peinado con el que estoy contentísima no sé si os había hablado de él, pero a grandes rasgos es de la marca Herbal, deja el pelo muy natural, sin apelmazar y de un día para otro lo podemos reactivar con agua.

¿Qué pasa cuando tengo más prisa? Pues que no uso el acondicionador en la ducha, utilizoimg_20170131_204303206 el champú y al salir y enjuagar, cuando ya tengo el pelo húmedo, aplico un acondicionador leave in, que en este caso es éste de Matrix (obviamente es un clon de Revlon) que me va geeenial! Sabéis que lo compré en la Salon Look ’16 pero como ya tengo una opinión más formada os haré una review aparte, después de aplicarlo peino bien el pelo para que se extienda el producto, aplico el gel de peinado y listo!!

Eso sería todo peeeeero no! Una vez a la semana me gusta reparar e img_20170131_204247205hidratar en profundidad, por lo general suele ser en fin de semana cuando tengo más tiempo; para hidratar utilizo o un aceite como prelavado o una mascarilla especial para rizos (os dejo la info aquí ) y un champú de reparación, éste en concreto es de Giovanni y me está encantando (aparte de que si tenemos algún resfriado o congestión con olerlo mientras lo estamos usando se despeja la nariz que da gusto XD y no es coña ) Luego lo mismo de siempre: cepillo, aplico el gel y listo!!

Y creo que eso es todo! Bueno, de tanto en tanto cuando me aliso el pelo utilizo el acondicionador de Matrix como protector del calor, que también lo es, y dejo que el pelo se me seque al aire (de hecho nunca uso secador) lo aliso y al acabar me echo de medios a puntas aceite de argán, que no es nada pegajoso y deja el pelo brillante y preciosísimo!

Y ahora sí que es todo! Espero que os haya gustado y os haya servido, quedan pendientes un montón de reviews de champús y del todo en uno de Matrix 😉 Nos vemos muy muy pronto!

Un beso! (=

Anuncios

2 comentarios sobre “Rutina Capilar 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s