Sin categoría

Trucos para relajarse

Bueeeenos días y bienvenidos una semana más al blog!! Hoy os traigo un post bastante diferente a lo que os tengo acostumbrados; se trata de algo que vengo pensando y que por unas razones o por otras es útil para todos. ¿Empezamos?

Bueno, pues este post va de relajación porque ya sea por el trabajo, los estudios, malos rollos o simplemente que somos nerviosos por naturaleza, estamos un poco estresadillos, nerviosos, atacados, llamémoslo x. Y no está mal encontrar un ratito para nosotros, aunque sea unos 5 minutos, para relajarnos y dejar de pensar y descansar. Os voy a contar lo que a mí me funciona, puede que a algunos os funcione, puede que a vosotros os vaya mejor otras cosas…pero aquí os lo dejo:

  • Olvidarse del móvil: aunque solo sea un rato, no sé…20 minutillos de nada, no sé si seré la única que lo ha notado pero vivimos las 24 horas pendientes de él incluso si no tenemos ningún whatsapp o llamada, solamente para revisar si hay correo, las redes sociales…lo que tengamos. Y visto el panorama en la calle, el trabajo, el metro, donde sea que no hay día que no tenga que esquivar a varios zombies (porque lo son, zombies) he decidido dejar un poco de lado el móvil. Al principio es un poco duro, pero luego aprendes a independizarte del aparato (es literal, aprendes a vivir sin él) y te relajas sin más…ves cosas que, si fueras con el móvil, nos estaríamos perdiendo; parece una tontería, pero vivir aunque sea un breve periodo de tiempo al día sin móvil (y ya de paso incluyo ordenador y tele) me relaja un montón.
  • Leer un libro: puede que a algunos de vosotros os funcione igual o mejor con alguna peli, pero lo que a mí me funciona de verdad es leer. Coger un libro que esté interesante y meterte de lleno en su trama hace que se te pase la noción del tiempo y que todas las preocupaciones que teníamos se nos olviden durante el tiempo que estemos con el libro, nuestra mente se queda en blanco…bueno no del todo: el libro ocupa toooda nuestra mente. Pero el hecho de olvidarme de todas mis preocupaciones se vayan por un momento está genial…y lo podéis hacer mientras vais en bus, en tren, mientras estáis en la playa, tomando el sol…cualquier momento es bueno para leer y tener ese pequeño momento para relajarse (y ya de paso aprender cosas 😉 )
  • Usar un olor que os relaje: a mí me pasa con la lavanda…es echar el spray por el cuarto y es automático, a ver no os voy a decir que me hiper relaja tanto que no me puedo ni mover (como cuando nos dan un masaje) Pero usarlo os ayuda a crear un buen ambiente para descansar…quizás haya asociado la lavanda al momento de descansar (quién sabe) pero lo cierto es que un empujoncito sí me da.
  • Meditar: buenooooo la hippie estaaaaa, loca loca!!  puede que parezca una tontería, pero meditar ayuda a dejar la mente en blanco, a olvidarnos de nuestras preocupaciones y a no darles tanta importancia después (que todo el mundo sabe que no es lo mismo pensar las cosas en caliente que en frío: ayuda a ver las cosas con un poco más de perspectiva) No es necesario estar meditando una hora entera ni esperar a alcanzar la sabiduría máxima, solo con unos minutos (los que tengáis y el tiempo que estéis cómodos) es suficiente para dejar la mente en blanco y descargar tensión acumulada. Peroo…yo no sé meditar! Es quedarse quieto con los ojos cerrados y ya?? Quietos paraos!! Puede que esté a punto de saltarme un poquito el punto 1 perooo…es por nuestro bien; yo utilizo una app que se llama Insight Timer (hasta ahora no está traducida al español, pero está genial) y nos sirve tanto para hacer meditación libre (música, sonidos ambientales sin más y meditar a nuestra bola) como para hacer meditación guiada (para principiantes y bueno, para todos aquellos que quieran…que esto es libre) Y no me enrollo más 😉 que meditéis, que puede parecer un poco pesado al principio, pero una vez que le cojáis el tranquillo estaréis pensando en llegar a casa a meditar para relajaros.
  • Escuchas música relajante: y llegamos al último punto de la lista. Uno de los más efectivos para mí, y como los libros lo podéis hacer donde queráis (siempre que la batería del móvil/mp3 os lo permita claro XD ) No tiene por qué ser una música relajante en sí (ruido blanco y demás), cualquier música que os guste (y del estilo que os guste) y os deje como idos al escucharla (yo me entiendo y a quien le haya pasado también jijiji) servirá: en mi caso me encanta escuchar a Norah Jones y Lana del Rey (que tienen una manera de cantar muuuy tranquila, casi casi que susurran…aunque Lana del Rey no tanto)

Bueno, y estos han sido mis trucos para que podáis relajaros y dejar de pensar en los problemas por un momento, supongo que a otras personas les irá mejor pintar, cantar, un masaje (¿y a quién no?)…pero esto es lo que más me relaja. Espero que lo pongáis en práctica y os vaya tan tan bien como a mí ^^ Nos vemos muy muy pronto!!

Un beso! (=

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s