Películas

Películas recomendadas para el 2018

Bueeenas tardes y Feliz 2018!!! Bienvenidos una semana, y un año más, al blog! Hoy, como regalo de Reyes y para empezar bien el año os traigo un post que os gusta a rabiar! Os traigo una serie de películas que he visto a lo largo de este 2017 y que os recomiendo ver sí o sí, ¿empezamos?

Guardianes de la Galaxia I y II (James Gun, 2014)

Resultado de imagen de guardianes de la galaxiaPor si todavía no os habéis dado cuenta…me gustan ver ciertas películas cuando ha pasado su boom (hay excepciones ejem ejem Harry Potter ejem) y este ha sido uno de los casos. Nunca he sido muy fan de los cómics de Marvel y DC…pero eso no quita que sus historias y argumentos me parezcan maravillosos.

Y este ha sido el caso: Guardianes de la Galaxia está basado en el cómic homónimo de Marvel. Os contaré un poco el argumento de la primera película: en los años 80 Peter Quill, siendo un niño, es abducido por una nave espacial (que luego resultará ser de los Ravagers o piratas espaciales)

26 Años más tarde el mismo Peter Quill roba una esfera que, casualmente, cazadores de recompensas y otros habitantes espaciales querían. A partir del robo de la esfera se desencadena toda la trama de la primera película, que no pienso desvelar muajajaja.

Me han encantado las dos películas, tanto por los actores como por la trama…pero lo que de verdad me ganó sí o sí fue la banda sonora de ambas películas, de verdad si os gusta la música de los 80 esta es vuestra película, vuestra banda sonora y todo, que la película lo tiene todo todito tooodo =)

Baahubali I y II (S. S. Rajamouli, 2015)

Resultado de imagen de baahubaliY aquí os traigo otro par de películas, esta vez indias (Advertencia: las películas indias duran 2’5 h. mínimo…agenciaros un asiendo cómodo y acolchado porque se avecina una señora sentada XD )

Estas dos películas cuentan la historia del héroe indio Baahubali, para hacer una comparación se trataría del Hércules moreno indio. La primera película comienza con una mujer que huye con un bebé de unos soldados, para salvarse se mete en el río y se ahoga salvando al bebé que oh, sorpresa! Es Baahubali. Las aventuras de nuestro héroe comienzan cuando cae una máscara de una cascada cercana a donde vive…y él decide subir a averiguar a quién pertenece. La primera película se corta y continúa en la segunda, que es una especie de precuela y conclusión de la primera película.

Lo tiene todo: acción, amor, aventuras…(unos efectos especiales mejorables) y por supuestísimo una buenísima banda sonoroa; que este 2017 ha sido el año de las bandas sonoras buenas oiga. Así que si queréis empezar con alguna peli de bollywood, y tenéis muuuucho tiempo libre, este es un buen ejemplo para empezar ^^

Coco (L. Unkrich, 2017)

Resultado de imagen de cocoY aquí os traigo la que, para mí, ha sido la película del año! Ya os había hablado de ella en mi Favoritos 2017 y, aunque ha sido de las últimas películas que he visto ha sido de las que más me ha marcado.

La película nos cuenta la vida de Miguel, un niño mexicano que vive en Sta. Cecilia con su familia. Miguel quiere ser músico, pero en su familia la música está prohibida (pooor motivos que no desvelaré) Al descubrir que Miguel quiere ser cantante, éste riñe con su familia y huye de casa dispuesto a presentarse a un concurso en el Día de los Muertos pero, al no tener guitarra, decide entrar en el mausoleo de Ernesto de la Cruz (un famoso cantante y actor de Sta. Cecilia) y tomar prestada su guitarra.

Me gustaría poder contaros más peeeero, hasta aquí puedo leer 😉 Es una película que recomiendo para todo el mundo: niños, mayores…por los motivos que ya os conté en los Favoritos; que ya es hora de que se dé a conocer la multiculturalidad que tenemos hoooombre ya!

Annabelle: Creation (D. F. Sandberg, 2017)

Resultado de imagen de annabelle creationY como no podía ser menos…aquí os traigo una peli de terror para poner el broche final al post! Agarraos bien al asiento fans del terror, porque os traigo una película en la que está metido hasta las trancas James Wan (para los que me siguen desde hace poco: James Wan= mucho mucho canguele =D )

Esta, por si aún no os habíais dado cuenta, es la precuela de Anabelle: la famosa película y también la famosa muñeca que tiene una película para ella solita con su nombre (valga la redundancia) y que hace una aparición en Expediente Warren.

En esta película nos cuenta que Annabelle era la hija de un fabricante de muñecas que, desgraciadamente, falleció en un accidente de coche. Hasta ahí todo bien; sin embargo, la muñeca que todos conocemos y tememos era de la niña y, una vez que ésta muere, en la casa comienzan a suceder cosas relacionadas con la muñeca (no me pienso ir de la lengua, já!)

Los sucesos remiten hasta que a la casa del fabricante de muñecas llegan a vivir, junto con los padres de Annabelle, un grupo de huérfanas y la monja que las cuida ya que su orfanato ha cerrado. Aquí empieza todo el intríngulis de verdad.

Para ser una película del corte de Expediente Warren, Insidious, etc. tengo que deciros que no da tanto miedo (ojo cuidao! No tanto, pero da) perooo los sustos que pega son no aptos para sensibles. Y aquí quiero hacer un apunte señores de Expediente Warren y Annabelle…¿qué narices ha pasado con la muñeca original? Porque esa muñeca ya de por sí era inquietante, perooo…¿y ese cambio de la muñeca? Que a la de esta película no  sé qué le habéis hecho en los ojos o en la cara en general que no es la misma; que sí, que da el mismo miedo…pero joer que veo que tiene los ojos más juntos y eso me inquieta a la vez que me da un poco la risa (quiero a la perturbadora muñeca original, he dicho!)

Y hasta aquí las películas recomendadas para este año…había muchíiiiiiiiisimas más, pero he querido hacer una pequeña selección de las que más me han gustado. Eso sí, agárrense fuerte al asiento porque este 2018 llega cargadito de buenas películas (atentos amantes del terror, que eso va especialmente por vosotros) y espero que de buenísimas bandas sonoras 😉

Espero que os haya gustado este post y que os animéis a ver alguna de las pelis que os he puesto ^^

Nos vemos muy, muy pronto!

Un beso! (=

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s