Reviews

Gel Limpiador Purificante Effaclar

Bueeenos días y bienvenidos una semana más al blog! Esta semana os traigo un post que tenía pendiente desde hace muuuucho tiempo: se trata del nuevo gel limpiador que estoy usando. ¿Empezamos?

Los que me sigáis de hace tiempo sabéis que estaba enamorada del gel Everclean de Isdin y que no necesitaba otro más, porque lo tenía todo…peeeero como no todo es perfecto el destino se metió por medio y cuando quise reponerlo zas!!! Había desaparecido del mercado. Bueno, seamos sinceros: no había desaparecido del todo…lo vendían en un pack con un cepillo facial, y como de eso ya estaba abastecida y me niego a tener 50 cepillos de comprar el gel pues decidí esperar.

No sé si lo estarán reformulando, sólo sé que ha desaparecido de la faz de Primor peeero ya estoy volviendo a verlo en otras tiendas, así que en cuanto me haga falta volveré a echarle mano. El caso que te enrollas maja es que tuve que buscarle mientras un sustituto y encontré uno que iguala las bondades del Everclean.

IMG_20180207_190026Se trata del Effaclar Gel de La Roche-Posay, un gel que cunde muchíiiiisimo y con el que estoy encantada. Empecemos por las características técnicas: viene en el formato de plástico que veis en la foto y que me encanta, ya que permite que no se desperdicie ni una gotita de producto. El envase contiene 200 ml. y lo podéis encontrar en Primor por el módico precio de 11’95 €; y ya os digo…que la relación cantidad/precio está genial, porque cunde muchíiiisimo.

Personalmente lo uso dos veces al día: por la mañana y por la noche (en este caso junto con el cepillo de Nexa ) y con la mitad de la mitad del tamaño de una avellana tenemos más que suficiente para toda la cara.

Es un gel indicado para pieles grasas y sensibles, yo tengo la piel mixta y me lo cogí en una época en que tenía la piel un poco más grasa; desde que empecé a usarlo se me reguló la cantidad de grasa y hasta ahora. No me ha dado ningún problema ni me ha resecado la piel, así que también lo recomendaría para pieles mixtas.

Siguiendo con su composición es un gel sin jabón, parabenos, colorantes o alcohol etílico; además en su composición incluye agua termal y está indicado para pieles con tendencia acneica (que se me olvidaba contarlo) lo que me lleva a la pregunta ¿has tenido más granitos de lo normal desde que lo usas? La respuesta es no; no voy a negar que no me hayan salido los típicos granitos de la regla…pero ni me han salido más de lo normal ni me han desaparecido los más rebeldes (puntos negros de la nariz), aunque con una ayudita extra (por eso el cepillo de Nexa, exfoliantes, etc.) sí que mantiene la piel muy muy limpia.

De textura os diría que es parecido a la glicerina, incluso un poco más líquido y que huele a limpio…no tiene perfume, hace mucha espuma cuando lo aplicamos, lo que no me molesta para nada, y lo que os he comentado antes: hace falta muy poca cantidad para todo el rostro. Al aclararlo la piel se nota fresca, limpia pero nada tirante…e incluso con brillo (de limpio, de: todo este resplandor sale de mí 😛 )

Y creo que ha llegado la hora de la valoración final ¿puntuación? ¿la recomiendas? ¿la volverás a comprar? Mi puntuación es de un 9/10, teniendo en cuenta que estoy muy mal acostumbrada con el Everclean de Isdin, pero no tiene nada que envidiarle: controla muy bien los brillos, limpia en profundidad y cunde un montón. Lo recomiendo totalmente para pieles grasas y mixtas, visto y comprobado en mi piel mixta, y sí! Definitivamente lo volvería a comprar, aunque aún tengo un bote entero por estrenar (para que veáis lo que cunde…aún me queda un culín de otro bote y por más que lo miro eso no baja)

Y eso ha sido todo por esta semana! Espero que os haya gustado y os haya resuelto las dudas que tuvieseis sobre el producto. Aprovecho para recordaros que ahora el blog tiene su Instagram propio al que podéis acceder con el icono que hay en la columna de la derecha y en el que cuelgo, o al menos eso intento, cosillas relacionadas con el blog y fotos de los próximos posts; además tendréis otro post en cuanto menos os lo esperéis no como este, que han pasado dos meses desde el último.

Nos vemos muy muy pronto!

Un beso! (=

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s