K-Beauty

Cosmética coreana: Todo lo que debemos saber

Bueeenos días y bienvenidos un día, semana y mes más al blog!! Hoy os traigo un post que hace mucho muchíiiiisimo tiempo tenía ganas de hacer. Los que me sigáis desde hace tiempo sabréis que me encanta la cosmética coreana, de hecho hay varios posts dedicados a algunos de sus productos.

Pero ¿qué pasa cuando decides que quieres saber más? Cuando dices: bueno, la cosa va más allá de unas mascarillas IM-PRESIONANTES (todo hay que decirlo) y quiero tener una piel perfecta como las coreanas. Ahí te sientes un poco perdido y no sabes por dónde empezar, hasta que di con la solución! ¿Quieres saber cuál es? Bueno pues, todo el mundo listo que empezamos.

Al empezar a buscar más información sobre la cosmética coreana dí con la página web de Miin, una tienda de K-beauty (mejor abreviamos y así nos entendemos todos) con productos que en otras tiendas como Primor y Maquillalia no había (ahora creo recordar que están metiendo algunas de estas marcas🤔 ) El caso es que empecé a trastear por la web y descubrí que ¡sorpresa! Tenían tienda física en Madrid, concretamente en la calle Fuencarral (no me preguntéis el número que a tanto no llego 😅)

El caso es que decidí, en uno de mis largos paseos, pasarme por allí. Lo que os diga es poco, las chicas majísimas y aclarando cualquier duda que se te venga a la cabeza. Pero claro, aquí entra el siguiente factor…¿Cuál es el orden de los productos? ¿Hay que aplicárselo todos los días? Porque sí, las dudas sobre qué producto le va mejor a mi piel ya estaban aclaradas…pero ¿y el resto? Porque ya os adelanto que, dependiendo de la rutina de mañana o de noche, la cosmética coreana puede variar de 8 a 10 pasos. Y aquí entra en juego mi segundo paseo por Fuencarral: no tenía pensado pasarme por allí pero me pasé por la puerta y vi un libro rosa expuesto que se llamaba El arte coreano del cuidado de la piel y ya me picó la curiosidad y tuve que entrar

Lo estuve hojeando un poco y con lo poco que leí vi que tenía allí todas mis respuestas; por lo que me dijeron acababan de sacarlo a la venta así que ni me lo pensé, lo agarré bien fuerte y salí con él en la mano (Por cierto, podéis encontrarlo en Miin por 16.95 €)

Es un libro que lo tiene todo, tanto un poco de historia de la cosmética coreana, como los componentes, como la famosa rutina coreana explicada paso por paso, y en orden; e incluso con alternativas para aquellas personas que, por lo que sea, no tienen tiempo y no pueden dedicarse a hacer toda la rutina.

Además diferencia entre la rutina de mañana y la de noche (con rutina larga y exprés para ambas) y no sólo eso, aconseja algunos de los productos que venden en tienda para según qué tipo de piel tengamos (normal, mixta, grasa, seca) También habla de algunos de los componentes que se utilizan en la cosmética coreana, y cuáles van bien para según qué tipo de piel y algunos errores que cometemos en la rutina K-beauty.

Os dejo una foto con una parte del índice para que podáis ver una parte del contenido con el que os vais a encontrar (hay más a la vuelta de la página, son 11 capítulos en total, tranquilidad)

A mi punto de vista es EL LIBRO de cosmética coreana, el que tendréis que leer en el caso que, como yo, queráis empezar en el mundillo e informaros sobre la rutina y los productos.

También añadir que el último capítulo os da recomendaciones de qué hacer y sitios a los que ir a comer en el caso que decidáis ir a Corea del Sur, concretamente a Seúl. Vamos, que es un libro de lo más completo ^^

Así que esta es mi recomendación K-Beauty del esperemos mes; añadir que, a día de hoy, no he llegado a hacer la rutina completa, sino la exprés (pero ando cerca!) y los cambios que he notado han sido espectaculares…de tener lustre en la cara (como dirían nuestras queridas abuelas) , de casi eliminar los granitos (exceptuando los hormonales, que todos sabemos que se resisten a ser eliminados😑 ) y tener un mayor control sobre mi piel mixta.

Iré reviviendo la sección K-Beauty con los productos que estoy utilizando (siempre desde el punto de vista de una piel mixta, claro está) y os los iré enseñando a la par que dándoos mis opiniones.

Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya sido de gran utilidad y que os aclare tantas dudas como a mí.

Nos vemos muy, muy pronto!

Un beso! (=

2 comentarios sobre “Cosmética coreana: Todo lo que debemos saber

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s