Reviews

Hablemos de…champú sólido: Montalbano de Lush

Bueeeenas tardes y bienvenidos una semana más al blog!! Esta semana he querido reactivar la serie de Hablemos de…con un producto que llevo mucho tiempo queriendo probar hasta hoy: los champús sólidos, ¿os quedáis a ver qué tal? Empezamos!!

Siempre he querido probar los champús sólidos, pero no ha sido hasta la vuelta de vacaciones del año pasado cuando me animé a probar uno, ¿por qué? Os preguntaréis, pues muy sencillo! Siempre intento llevar lo indispensable en la maleta cada vez que salgo de viaje, y eso incluye el champú: siempre suelo llevarme una botellita de viaje (o dos) llena de champú, y como manera de simplificar más: el champú sólido.

Y los champús sólidos más a mano que tengo son los de Lush, así que entré en uno decidida a comprarlo (algunas cositas más cayeron 😅) y me hice con el Montalbano (9.95 €/pastilla): una pastillita de jabón amarilla con un trocito de limón seco que huele a limón…que dan ganas de comérselo.

No sólo me ganó su olor, sino su composición: aceite, zumo y cáscara de limón, aceitunas verdes y romero; lo único que me echa un poco para atrás es que tiene Sulfatos* en su composición (los que me sigáis desde hace tiempo sabréis que sigo desde hace unos años el método curly) pero eso no es problema, ya que lo suelo usar cuando quiero una limpieza más profunda, y en lugar de usar un champú clarificante uso este.

(* Los sulfatos son ingredientes que ayudan a disolver la suciedad y las grasas, por llamarlos de alguna manera son los “detergentes” de la composición y son los causantes de que muchos champús/geles/jabones hagan tanta espuma. Pero que disuelva la suciedad y la grasa es bueno,¿no? Sí y no, porque no sólo disuelve la suciedad y las grasas malas, también disuelve las grasas buenas, es decir, las que generamos naturalmente, y en el caso de los champús puede producir irritación en nuestra piel y cuero cabelludo)

¿Qué promete este champú? Según Lush, sirve para limpiar y equilibrar el cuero cabelludo además de dejar un pelo brillante de raíz a puntas. Pero, ¿lo consigue? Pues tengo que deciros que sí! Deja el pelo muy limpio, suelto y cuando se seca se queda muy brillante; personalmente prefiero usarlo como champú clarificante, es decir, un champú “de arrastre”, para quitar toda la cantidad de productos acumulados en el pelo (acondicionador, geles, espumas, lacas…etc) Como podréis adivinar éste tipo de champús no se usa a diario, ya que limpia más profundamente que otros productos y si lo usamos a diario nos podría resecar el pelo.

Hablemos entonces de mi experiencia con un champú sólido…estoy encantada! Al principio tenía ciertas dudas, como que no iba a resultar igual de bien que un champú líquido, que iba a durar mucho más porque se iba a disolver más rápidamente…pero todo lo contrario! Tiene los mismos resultados que un champú convencional, a mí me gusta mojar bien el pelo, frotar la pastilla entre mis manos (el champú hace espumita) y a continuación lavar normalmente repitiendo si es necesario.

¿Y dura menos que un champú líquido? Nada de eso! dura mucho más incluso, ya que una pastilla de champú sólido puede equivaler a 3 botes de champú líquido. Además es una muy buena alternativa para el medio ambiente, ya que para su elaboración se necesita muchísima menos agua que para un champú líquido, además se puede transportar en una cajita o redecilla, evitando los envases de plástico y, por norma general, los champús sólidos suelen tener una composición más natural y, a fin de cuentas son mejores para nosotros y para el medio ambiente, y también ocupan muchísimo menos espacio que un bote de champú normal.

Recapitulando: le doy a Montalbano de Lush un 8/10 (más que nada por los sulfatos y porque no es un champú para tooodos los días, al menos para mí) En cuanto a mi experiencia con el champú sólido estoy muy contenta con su descubrimiento y seguramente siga en la búsqueda de un champú sólido más para el día a día, sin sulfatos y, por qué no, quizás encuentre un acondicionador sólido.

Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado, que que os haya sacado de dudas con los champús sólidos, o con el Montalbano, y que os haya entretenido! Ya que en España ya llevamos una semana de cuarentena, y siempre se agradecen cositas nuevas que ver o leer, mucho ánimo que ya queda menos!!

Nos vemos muy muy pronto!

Un beso! (=

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s