Libros

El libro del mes: Minimalistamente. El poder transformador de lo simple

Bueeenos días y bienvenidos una semana más al blog! Hoy estrenamos una sección nueva dedicada a los libros, cada mes os traeré un libro que me haya gustado y haré una pequeña review, ¿empezamos?

Debido a las circunstancias en las que nos encontramos tenemos mucho más tiempo libre y, en mi caso, una pila de libros pendientes; así que…retomando mis propósitos del año 2020 me he propuesto leer tooooda la pila y traeros los libros que más me han gustado.

Empezando por este: Minimalistamente de Adriana Coines, un libro que me decidí a comprar para aprender más sobre el minimalismo. Tengo que confesaros que antes de comprarlo ya había visto varios vídeos de Adriana en su canal de Youtube: Minimalistamente, y me gustó tanto su manera de comunicar que decidí comprar su libro y aprender más.

En este libro, aprendemos que el minimalismo no sólo es hacer espacio en nuestro armario deshaciéndonos de ropa, trastos y demás objetos que ya no nos sirvan o no utilicemos, sino que podemos aplicar el minimalismo a todos los ámbitos de nuestra vida: pensamiento, relaciones, trabajo…Despejamos nuestra vida y nuestra rutina de elementos que no nos aportan y/o no nos sirven para vivir de una manera más sencilla, más simple…y al fin y al cabo más plena.

El libro tiene 216 páginas y se divide en 16 capítulos, cada uno de una temática en los que la autora nos ilustra sobre el minimalismo en ese ámbito y lo une a su experiencia personal junto con ejercicios y consejos. Se me ha hecho un libro muy ameno y rápido de leer y, sinceramente, estoy empezando a aplicar el minimalismo en algunos ámbitos de mi vida, porque me ha llevado a replantear ciertas cosillas…ya os iré contando (que no quiero hacer spoiler 😉 )

Podéis encontrarlo en cualquier librería, pero yo me decidí a comprarlo por Amazon en formato e-book (7.59 €) ya que es una buena alternativa si tenéis Kindle o cualquier libro electrónico y más en esta época, que hacéis clic y en dos segundos lo tenéis en vuestro e-book y no tenéis que esperar a que llegue ni tenéis que depender de terceros (por aquello del transporte, y esas cosas)

Y éste es mi libro del mes! Es una buena alternativa para conocer el minimalismo, e iniciarse en él los que quieran, y cambiar algunos (o todos) aspectos de vuestra vida…si necesitábais un cambio quizás este libro os encienda la bombilla. Y no me voy sin antes recomendaros el canal de Youtube de la autora: Minimalistamente, allí toca más temas desde el punto del minimalismo y hace algunos podcasts sobre temas muy variados.

Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado, que os haya dado alguna alternativa nueva para pasar el rato, y que os haya descubierto un libro nuevo, que espero que os guste.

Nos vemos muy muy pronto!

Un beso! (=