Reviews

Discos desmaquillantes de microfibra, ¿realmente funcionan?

Bueeenas tardes y bienvenidos una semana más al blog! Hoy os traigo una buena alternativa a los discos y a las toallitas desmaquillantes, ¿os quedáis a conocerlo? ¡Empezamos!

Pues estaba hace unos meses dando una vueltilla por Amazon, cuando me encontré con unos discos desmaquillantes reutilizables…es una buena opción, pensé, porque ya estaba harta de comprar montones y montones de toallitas desmaquillantes del Mercadona y discos de Primark…no me malinterpretéis, son dos productos que me encantan y funcionan maravillosamente, pero el hecho de comprar paquetes y paquetes y ver que se gasta tanto producto en tan poco tiempo era algo que no me acababa de gustar. Y de repente…¡pum! me encontré con estos discos desmaquillantes en Amazon, bueno…por probar tampoco pierdo nada, además son baratos (en su momento me costaron 2.88 € en Amazon)

¿Qué son? ¿Cuánto producto viene en el paquete? y demás preguntas que se os vengan a la mente: como ya os he dicho son discos desmaquillantes reutilizables, son de microfibra y en el paquete me llegaron 3 de diferentes colores (ahora más adelante os explicaré la diferencia entre cada uno)

¿Qué prometen? Pues según Amazon “La tela de limpieza no solo se puede usar para eliminar la base de la cara, sombra de ojos, rimmel, delineador de ojos, lápiz labial y más pero también ayuda a eliminar la suciedad, el aceite, la piel muerta y los residuos de maquillaje obstruidos profundamente en los poros. Son adecuados para los tipos de piel, incluidas las pieles sensibles, secas o grasas.” Además también nos dice que “Se puede usar repetidamente 200 veces” (A tanto uso no he llegado…pero bastante sí)

Ahora sí, como veis en vienen 3 discos desmaquillantes con un color distinto: blanco, rosa y marrón; cada uno con un propósito distinto:

Blanco: está destinado para desmaquillar el maquillaje más ligero, es decir, cuando nos echamos una BB cream o simplemente protector solar.

Rosa: para desmaquillar un maquillaje algo más “pesado” para un maquillaje del día a día; personalmente es el que más uso.

Marrón: para desmaquillar un maquillaje “full glam”, ese en el que nos echamos base, sombra, iluminador…el pack completo vaya 😆

Y, ¿cómo funcionan? ¡Pues muy fácil! Dependiendo del tipo de maquillaje que llevemos únicamente tenemos que escoger un disco, mojarlo con agua…y ¡a desmaquillar! En un principio pensé ¿y ya está? ¿solo agua? Pues sí…solo agua, y en cuanto vi los resultados me quedé muerta matá: quita el maquillaje que llevemos con una suavidad increíble…y los discos son lo suficientemente grandes como para usar uno en todo el desmaquillado (siento no tener una foto de los discos usados…como comprenderéis estando en cuarentena y en casa 24/7 no me maquillo…y lo echo mucho de menos T.T).

¿Y después? Para el día a día me gusta lavarlos a mano después de desmaquillarme con agua y el jabón, pero también me gusta lavarlos 1 o 2 veces al mes en la lavadora (más que nada por eliminar cualquier resto de suciedad que no hayamos logrado quitar) Y después a secar, ¡y ya está! Con todos los lavados no han perdido pelo ni suavidad, y siguen haciendo su trabajo tan bien como el primer día.

¿Y solo con los discos ya estaríamos bien desmaquillados? Bueno, los discos retiran muy bien el maquillaje…sin embargo, personalmente me gusta hacer la doble limpieza después, podéis echarle un vistazo aquí.

¡Y hasta aquí el post de hoy! Personalmente creo que he hecho una gran compra: los discos de microfibra tienen las 3 Bs, y creo que es una muy buena alternativa a las toallitas y discos desmaquillantes de un solo uso, por cierto…son de la marca Ieegoal y por si no los encontraseis en Amazon os dejo el enlace por aquí. Espero que os haya gustado, que os haya entretenido…y que os haya dado una buena alternativa más duradera 😉

Nos vemos muy muy pronto!

Un beso! (=