Reviews

Combo definición y fijación para pelo rizado

Bueeenas tardes y bienvenidos una semana más al blog! Como hace tantísimo tiempo que no nos sentamos a hablar de pelo, hoy os traigo el combo DE FI NI TI VO para definir y fijar el pelo rizado…y no morir en el intento, ¿empezamos?

Como bien sabéis, hace tiempo que sigo el método Curly Girl, y a día de hoy sigo en proceso de recuperación de mis rizos (cada día falta menos!) y buscando productos curly friendly que me vayan bien.

En mi infinita búsqueda de mouse/gel/cremas de definición del rizo (y de descatalogación de estos productos) he probado un montón de productos: unos definen pero luego no mantienen el rizo, otros definen psé psé pero sí que fijan…y otros ni chicha ni limoná. HASTA que dí con el combo perfecto: un producto que define y fija, y otro que únicamente fija tus rizos hasta el fin de los tiempos (redoble de tambores por favor)

Os presento la pareja perfecta (como siempre, de izquierda a derecha): Eco Chic Natural Mousse Air Turbo Charged Hair Styling Foam de Giovanni (12.9 €, Sofia Black) y Bounce Curl Hairspray de Bounce Curl (28.9 €, Sofia Black).

Ya conocía los champús y mascarillas de Giovanni, de mi época consumista en iHerb pero, el Destino caprichoso, quiso que iHerb no enviase a España durante una larga temporada y se me cerró el chiringuito curly tuve que buscar otras alternativas para comprar productos curly friendly en España (o al menos que enviasen a España)

En ese momento di con la página de Sofía Black, de la que creo que ya os he hablando antes (pero resumamos): es una página española que se dedica a productos exclusivamente curly friendly (aunque hay muchos productos compatibles para todo tipo de pelo) y cuidado de la piel natural. Una vez encontrada, la he agarrado muy muy fuerte y no la voy a dejar marchar.

Pero pasemos a los productos, que me enrollo: la mousse de Giovanni (me niego a escribir ese nombre tan largo otra vez 😜) está indicada para todo tipo de cabello, tiene una fijación media a fuerte y es vegana, no tiene sulfatos, siliconas, parabenos, colorantes y no está testada en animales. ¿Cómo se usa? Con el pelo húmedo cojo la cantidad del tamaño de una nuez, me lo aplico en el pelo con ambas manos y hago scrunch (amaso el pelo arriba y abajo para distribuir bien el producto…no hay palabra en castellano para eso, sorry)

Después hay dos opciones: o lo dejo secar al aire libre (esto cuando es verano y hace calorcillo) o me lo seco con secador y difusor a la temperatura más baja (invierno o cuando vamos apuradillos de tiempo) El resultado va a ser el mismo: rizos definidos, sin acartonar, bonitos y que duran (al menos a mi) dos días en su sitio…si los veis un poco apagados con reactivarlos con agua y haciendo scrunch otra vez va que chuta.

Peeeeero ¿qué pasa cuando los rizos no os duran lo suficiente y sois unas personas ocupadas? Pues que pasas a tirar de laca para fijar eso y que no se mueva por ninguna parte. Y aquí es donde entra la laca de Bounce Curly; nunca he sido partidaria de las lacas, más que nada porque suelen tener muchísimo alcohol, pero cuando di con esta sin alcohol quise probarla.

Ésta en concreto está indicada para cabellos desde ondulados hasta muy rizados o afro, es vegana y no tiene sulfatos, siliconas parabenos y no está testada en animales; además tiene un cierre de seguridad (para gente torpe como servidora) Que bloquea la salida de producto y evita desgracias en tu armario (Aquí foto del botoncillo de bloqueo)

¿Cómo la uso? Una vez que tengo el pelo casi seco, me la aplico con el flis flis del bote y me ayudo con las manos para repartir la laca bien por todo el pelo.

Importante! Echad MUY poca cantidad de producto, porque: 1. fija lo que no está escrito y 2. si os pasáis con el producto el pelo se queda acartonado, y eso no nos interesa. Os puedo decir que con esta laca no se mueva ni un milímetro de tu pelo, da igual que hayáis pasado una mala noche y hayáis rodado por la almohada mil veces, que os enchufen con un ventilador a lo Beyoncé o que esté el ambiente cargado de humedad…eso NO SE MUEVE. Y ¿lo que os comentaba de reactivar vuestros rizos con agua con la mousse? Si usáis este combo ni falta que hace reactivar, porque se os mantiene el pelo intacto, pero nada apelmazado ni acartonado (cuidado con las cantidades) Personalmente uso muy poca cantidad de producto pero esta laca cuesta cada céntimo que he invertido en ella.

Y esto ha sido todo por hoy! Me ha gustado mucho retomar las reseñas de productos curly friendly y seguramente que escriba más más adelante (Tengo ases bajo la manga muajajaja) Espero que os haya gustado la reseña, que os haya aclarado dudas, y que os haya descubierto nuevos productos curly friendly, por qué no 😊

Nos vemos muy muy pronto con un nuevo post.

Un beso! (=

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s