K-Beauty

Cosmética coreana paso IV: Tónico

Bueeenas tardes y bienvenidos una semana más al blog! Hoy os traigo una entrega más de la rutina de cosmética coreana, y este en concreto es un paso IMPRESCINDIBLE! ¿Os quedáis a conocerlo? ¡Empezamos!

Bueno, pues hoy os traigo el cuarto paso de la rutina coreana, un paso imprescindible…que no podemos saltarnos tanto si es una rutina coreana completa como si es una rutina exprés (tranquilidad, ya os lo explicaré tranquilamente…pero en otro momento)

Lo primero de todo, y siempre apoyándome en la Biblia de la Cosmética Coreana de Miin, ¿qué es el tónico? Pues es un producto que cuya principal función es regular el pH de nuestra piel, y también hidratar…aunque ya sabéis que en el mercado hay miles y millones de tónicos, cada uno con una función (hidratar, matificar, iluminar, etc, etc) El tónico coreana tiene como función principal hidratar, de hecho los coreanos hacen con él el 7 Skin Method, del que os hablaré en un ratito.

¿Cuándo lo utilizamos? Pues veréis, este paso entra en nuestra rutina después de la doble limpieza, en el caso de que ese día nos hayamos exfoliado o aplicado una mascarilla limpiadora, nos secaremos la piel y éste será nuestro primer paso que no involucre agua. Se puede usar el tónico de dos maneras:

  • Con un algodón: esto lo veo cuando mi abuela o mi madre se aplican el tónico, humedecen un disco desmaquillante en tónico y se lo aplican por todo el rostro.
  • Directamente con las manos: personalmente es el método que uso, porque siento que con el algodón pierdo más producto. Me echo una pequeña cantidad de tónico en las manos, lo reparto bien y lo aplico a toquecitos por toda la cara.

Y aquí, en la aplicación, entra el 7 Skin Method esto es: aplicarse el tónico 7 veces, se aplica una vez, se espera a que la piel lo absorba…y así hasta 7 veces. Personalmente no lo he probado, pero se recomienda para ocasiones en la que necesitemos un buen chute de hidratación (lo dicho…tengo pendiente de probarlo, más que nada porque no he llegado al punto de necesitar una sesión intensiva de hidratación peeeero un día que tenga más tiempo lo probaré y os contaré!)

Y por fin pasamos a los 2 tónicos que uso…porque sí, tengo 2 tónicos y los uso todos los días…(ella, influencer) Uno lo uso para la rutina de la mañana y otro para la rutina de la noche….y en cuanto lo veáis entenderéis por qué.

Para la rutina de mañana utilizo el Supple Preparation Facial Toner de Klairs (23.95 €/180 ml , Miin) Un tónico K-Beauty (el de la izquierda en la foto) hidratante, indicado para pieles mixtas y sensibles. Desde que lo uso me noto la piel muuuuucho más hidratada y jugosa, sí…habéis leído bien: jugosa. Tiene un olor muy agradable, como a limpio…y es líquido aunque un poco espeso, pero solo un poquito nada más. Según la web de Miin “elimina el exceso de suciedad que queda tras la limpieza facial y deja la piel lista para aplicar el sérum y la crema“, y la verdad que tras la aplicación la piel se queda un poco pegajosa (yo creo que eso ayuda a absorber y a “pegar” los productos que vamos a aplicar más tarde) Pero estoy muy muy contenta con éste tónico y, si tenéis pieles mixtas os lo recomiendo al 100%

Para la rutina de noche utilizo el Tónico Matificante Purificante de Árbol de Té de The Body Shop (10€/250 ml, The Body Shop) Y aquí está el quid de la cuestión: porque este tónico tiene árbol de té, lo utilizo en la rutina de noche, porque el árbol de té si se expone al sol puede causarnos manchas en la piel (así que mejor usarlo a la luz de la luna) Éste tónico empecé a utilizarlo durante un brote en el que mi piel se volvió más grasa, y la verdad que me ha ayudado mucho a controlar el exceso de sebo y a matificar la piel…o al menos retrasar la aparición de brillos en la zona T, y desde que lo uso noto menos granitos por el rostro, así que si tenéis la piel mixta/grasa con tendencia acnéica os lo recomiendo. Eso sí, tenéis que agitarlo bien antes de aplicarlo para que se mezclen unos polvos matificantes que hay en el fondo con el tónico.

El tónico es muy líquido, huele a árbol de té…pero el olor se va al poquito de aplicarlo; es un tónico refrescante, pero la verdad es que no hidrata como el de Klairs, así que os recomendaría que aplicaseis una buena crema hidratante para que no se os reseque la piel.

Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado, que os haya resultado útil y, nos vemos muy muy pronto con un nuevo post en el blog, y cómo no, con nuevas entregas de los pasos en la rutina coreana. 😊

Un beso! (=

Un comentario sobre “Cosmética coreana paso IV: Tónico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s