Reviews

Series y películas para entretenerse un buen rato

Bueeeenas tardes y bienvenidos una semana más al blog! Hoy os traigo una sección que tenía un poco olvidada, porque con todo el tiempo disponible que hemos tenido en el confinamiento…y ahora que se acerca el verano y sus vacaciones estamos más desocupados y mucho más dispuestos a aburrirnos, así que os traigo un poco de contenido audiovisual para entreteneros, ¿empezamos?

Empezando primero por las series he estado muy entretenida con dos de tipo histórico (como historiadora que soy, la cabra tira al monte) y si os gusta esta temática, o si queréis empezar con alguna serie de este tipo, éstas son vuestras series:

Versailles (2015)

Hablando en serie: Versailles (con imágenes) | George blagden ...

Empezamos con esta serie franco-canadiense que lo tiene TODO: historia, intriga, amor, acción, conspiraciones…TO DO. La serie gira en torno a la creación del palacio de Versalles, o mejor dicho su paso de pabellón de caza de Luis XIII a palacio y elemento central de la corte de Luis XIV.

Luis XIV se traslada junto con su corte de París a Versalles y ahí asienta las bases de un régimen absolutista y centralizado en su persona, como bien se refleja en una frase atribuida al Rey Sol “l’etat c’est moi” (El Estado soy yo)

Es en este contexto en el que comienza la primera de las tres temporadas de Versalles (nos saltamos directamente a Luis XIII) Al principio puede parecer un poco lenta, pero en el momento que van avanzando las tramas (porque hay varias) os quedaréis pegados al borde de la silla con tanta intriga palaciega (alguna de las intrigas que aparecen fue real y ahí lo dejo 😉)

Como ya os he dicho son 3 temporadas, cada una de 10 capítulos de una hora de duración cada uno, vamos…que para un rato tenéis. Actualmente desconozco si se rodará/se ha rodado o se está rodando la 4ª Temporada o, como con otras series se ha cancelado por desgracia (espero que no, la verdad)

The Crown (2016)

The Crown (Serie de TV) (2016) - Filmaffinity

Y de la Francia del s. XVII saltamos a la Inglaterra del s. XX con esta serie, que sigue en activo. Esta serie británica y estadounidense nos cuenta la vida de la actual reina Isabel II desde los últimos días de su padre, el rey Jorge VI, hasta una etapa más adulta. No me atrevo decir hasta dónde llegarán, ya que de momento solo hay 4 temporadas, pero lo que sí os puedo contar es que abarca los retos, problemas e intrigas, porque sí…aquí también las hay, de la monarca y de los miembros de su familia.

Quizás ésta sea una serie con un desarrollo un poco más lento que Versalles, pero también tiene su enjundia. Así que si estáis interesados en conocer un poquito más de la historia reciente de Inglaterra, o conocer un retrato muy fiel de su soberana…esta es vuestra serie. En este caso, The Crown cuenta con 4 temporadas de 10 capítulos cada una, y cada capítulo de una hora de duración. Muy muy recomendable!

Recuerdos del Ayer (1991, Estudio Ghibli)

Recuerdos del ayer | Wiki Studio Ghibli | Fandom

Y ya para finalizar dejo lo mejor, una de las primeras películas de Estudio Ghibli (si sois amantes del anime ya sabréis de quién hablo) que hasta este año era desconocida para mí, peeeeero el bendito Netflix (España) este año ha decidido subir todas las películas de anime de este estudio.

De éstas os puedo recomendar de mis favoritas La Princesa Mononoke, Totoro, el Viaje de Chihiro o El Castillo Ambulante entre otras (de hecho os animo a haceros un buen maratón de Estudio Ghibli para entreteneros, reir, llorar…mil cosas) Pero hoy os he venido a hablar de Recuerdos del Ayer, una de las grandes desconocidas.

La película comienza con Taeko Okajima: una chica de 27 años que coge vacaciones en su trabajo para pasarlas trabajando en el campo. En el viaje hacia el campo, y durante su estancia, va reviviendo recuerdos de niña: su época del colegio, vida cotidiana, amistades…Estos recuerdos se van entremezclando con sus vivencias del momento presente. Es una película algo diferente a las que nos tiene acostumbrados Estudio Ghibli, pero no por eso es menos buena, así que si queréis 2 buenas horas de anime (para ver algo menos convencional o para empezar entrando en el mundillo de la animación japonesa) ésta es vuestra peli.

Y esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado, os haya dado ideas para empezar a ver una serie o película (ojalá que os enganchéis y os gusten tanto como a mi) y os hayáis entretenido 😄

Nos vemos muy muy pronto!

Un beso! (=

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s