Libros

El libro del mes: La cara norte del corazón

Bueeeenas tardes y bienvenidos una semana más al blog! Hoy os traigo el libro del mes, un libro que llevaba esperando muchíiisimo tiempo y que ha merecido la pena la espera, ¿empezamos?

Los que me llevéis leyendo desde hace tiempo sabréis que soy una gran fan de la novela de terror y más recientemente la novela negra. Y el boom llegó cuando me encontré con la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo me enganché de lleno, porque es una trilogía con una trama que te engancha desde la primera página.

Después de terminarla me puse a investigar y me topé con una entrevista a Dolores Redondo en la que anunciaba que Amaia Salazar, la protagonista de la trilogía, no terminaría con sus casos en esos libros, sino que habría más. Así que fue cuestión de esperar hasta el año pasado, cuando la autora sacó La cara norte del corazón (21.75 €, Casa del Libro).

En esta nueva entrega nos encontramos a Amaia Salazar en un tiempo anterior a la trilogía, cuando la policía se formaba con el FBI en EE.UU en el año 2005; en este tiempo se ve envuelta en la búsqueda y captura de un asesino en serie, y para ponerlo todo más interesante…la búsqueda se desarrolla en Nueva Orleans, tras el paso del huracán Katrina.

Pero si pensabais que no íbamos a volver al Valle del Baztán estáis muuuy equivocados, porque la trama se desarrolla entre Nueva Orleans y el Baztán. Al igual que en la trilogía, es un libro que te engancha desde la primera página…y tenéis historia para rato, porque hay 688 páginas de trama para disfrutar.

La única recomendación que os haría es que si no habéis leído la Trilogía del Baztán antes, sería mejor que os la leyeseis, ya que aunque los libros se desarrollan en tiempos distintos, leyendo la trilogía primero entenderéis muchas partes de la trama.

Así que este ha sido el libro del mes! Si estáis interesados en empezar la saga o simplemente iniciaros en la novela negra, este puede ser un buen comienzo 😊

Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado, os haya entretenido y os haya animado a leer algo nuevo, o que os haya ayudado a encontrar un libro interesante al 100% que leer.

Nos vemos muy muy pronto!

Un beso! (=

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s