Libros

El libro del mes: Las Mil y Una Noches

Bueeeenas tardes y bienvenidos una semana más al blog! Hoy os traigo el libro recomendado del mes, porque sí…aunque no lo parezca sigo cumpliendo mi reto de bajar esa montaña (porque lo es, no exagero) de libros pendientes por leer, ¿empezamos?

Este mes os traigo una lectura muy pero que muy entretenida para estas vacaciones, para agarrar el libro y no poder soltarlo hasta su fin. También os digo…iba con ideas preconcebidas del libro (pensaba que eran cuentos, claro…pero algo máaaas edulcorados?) Ahora después de leerlo os puedo decir que es el Juego de Tronos de la época…porque hay violencia, asesinatos, intrigas, de todo.

En este caso Las Mil y Una Noches, Anónimo (12.3 €, Casa del Libro) lo compré hace mil años en papel, pero podéis encontrar ediciones en todos los tamaños y colores, con ilustraciones o sin, para todos los gustos…para eso es un libro del s. IX, y tiempo para hacer varias ediciones ha habido 😉

Pero, ¿y de qué trata Las Mil y Una Noches? Pues bien…para no haceros muchos spoilers os diré que es una compilación de cuentos (esta versión es para adultos, ojo cuidao) en los que la historia principal o el hilo conductor es la de Sherezade: a grandes rasgos, Sherezade se casa con el sultán y, para evitar que la mate, todas las noches le cuenta cuentos (con estructura de muñecas rusas, es decir, un cuento está integrado dentro de otro) pero amanece, el cuento se para y deja al sultán tan intrigado que decide no matarla para que le siga contando el cuento a la noche siguiente.

En estos cuentos, como ya os he dicho, encontráis de todo: intrigas, drama, amor…pero también moralejas y leyendas entre otras cosas, así que no solo os entretendréis, sino que también aprenderéis.

Y esto ha sido todo por hoy! No he querido extenderme mucho porque entramos en el terreno de los spoilers…y no, que mi intención es animaros a leer, no contaros las cosas 😅. Espero que os haya gustado, que os haya entretenido, y que os anime a leer un poquito más.

Nos vemos muy pronto!

Un beso! (=

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s