K-Beauty

Cosmética coreana paso V: Sérum

Bueeeenos días y bienvenidos una semana más al blog! En este caluroso día continuamos con los pasos de la rutina coreana, ¿empezamos?

Tengo que advertiros que este es mi siguiente paso después del tónico, pero que si seguimos al pie de la letra los pasos de la rutina coreana hay dos anteriores: el mist y la esencia.

  • Mist: es un spray facial cuya función es hidratar, de este paso os hablaré más adelante ya que es lo que me suelo aplicar al final del proceso.
  • Esencia: es parecida al tónico, ¿la diferencia? Que el tónico sirve para hidratar y equilibrar el pH y la esencia es un concentrado de ingredientes que se utiliza para potenciar los efectos de los productos que se aplicarán después. Personalmente no la utilizo, porque la mayoría de las esencias tienen niacinamida y soy de ese pequeño porcentaje que este compuesto les irrita la piel, así que seguiré en busca de una esencia sin niacinamida.

Y ahora sí que sí, entramos en el sérum. ¿Qué es? Un producto de base acuosa y muy ligero, que se utiliza para tratar problemas concretos de nuestra piel (imperfecciones, piel poco iluminada…) Tiene una concentración de ingredientes más alta que la esencia, la diferencia con esta es que el sérum se utiliza para tratar esos problemas concretos.

En mi caso, lo utilizo en mi rutina de noche y ahora entenderéis por qué; el sérum que estoy utilizando es la Solución diaria antiimperfecciones de Árbol de Té (17€/ 50 ml., The Body Shop)

Como ya podréis imaginar, al tener árbol de té es mejor aplicarlo por la noche, ya que podría causar manchas en la piel al exponernos al sol.

¿Qué promete este sérum? Según la web de The Body Shop, “ayuda a combatir las imperfecciones y a mejorar el aspecto general de la piel[…], ayuda a que notes la piel purificada, matificada y con menos imperfecciones” Y tengo que deciros que sí, que funciona.

Lo utilizo en combinación con otros productos, como las mascarillas purificantes de The Body Shop o el tónico/exfoliante químico y me va muy pero que muy bien, noto la piel más unificada, con menos granitos y con menos grasa en la zona T (tengo la piel mixta)

Lo utilizo por la noche después del tónico, me aplico unas gotas en las palmas de las manos y lo extiendo a toques por toda la cara; al tener árbol de té a algunos le puede resultar un olor muy fuerte, pero el olor se va al poco tiempo y con el uso te acostumbras. Así que si tenéis la piel mixta como yo, o cierta tendencia a los granitos, este producto os puede ir muy muy bien.

Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado, que os haya entretenido y os haya sacado de dudas. Nos vemos muy muy pronto!

Un beso! (=

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s