Libros

El libro del mes: Shiawase-dô

Bueeeenas tardes y bienvenidos una semana más al blog! En el post de hoy os traigo el libro del mes de septiembre, con un poco de retraso…pero por fin aquí está! ¿empezamos?

Este mes os he querido traer un libro un poco diferente: menos novela y más de aprendizaje; lo compré por aprender un poco más sobre la cultura japonesa y algunas de sus costumbres y acabé llevándome una sorpresa

El libro es Shiawase-dô: los 15 principios japoneses hacia una vida plena y feliz de Alex Pler(157 páginas, 8.54 €, Amazon Kindle)

El autor tiene una librería especializada en cultura japonesa en Barcelona, y explica de una forma muy sencilla y amena 15 principios japoneses integrados en la sociedad nipona y que nos aclaran de una forma muy sencilla y entretenida el por qué actúan de ciertas formas los japoneses: por qué a los japoneses les cuesta decir que no, o el momento que se capta en un poema haiku (que no solo se aplica a la poesía, es una manera de apreciar el momento presente)

Cada capítulo nos enseña un principio nuevo y nos explica el mismo con experiencias del autor en sus viajes a Japón y al final de cada capítulo nos deja un ejercicio para poder aplicar estos principios en nuestra vida. Porque no solo es un libro que nos acerca y nos ayuda a entender la cultura japonesa, sino que también nos plantea con estos ejercicios incorporar estos principios para aprender a ser felices y, por qué no, ver las cosas desde un punto de vista distinto.

Así que si os gusta la cultura japonesa, os interesaría aprender sobre ella, o simplemente queréis integrar estos principios para ser un poquito más felices…este es vuestro libro. Es muy ameno de leer y seguro que os enganchará y os lo leeréis en una tarde 😉

Y esto ha sido todo por esta semana! Espero que os haya gustado, que os haya entretenido y que os haya dado alguna idea diferente para leer. Nos vemos muy muy pronto!

Un beso! (=

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s