Consejos

Consejos para acabar con el maskné

Bueeenos días y bienvenidos una semana más al blog!! Hoy os traigo unos consejitos para acabar con el tan odiado maskné, ¿empezamos?

Como a tantísimos de vosotros este año me ha tocado sufrir el maskné…y después de buscar y buscar por fin he dado con unos cuantos consejitos para ponerle freno a esta regresión adolescente con mascarilla, ojo! Son truquitos que me han funcionado, pero que puede no ir bien a todo el mundo…ya sabéis que cada uno tiene un tipo de piel y que nos pueden funcionar, o no. Pero como compartir es vivir, yo os los comparto 😊

  • Eliminar el alcohol de vuestra rutina facial

En estos tiempos inciertos vuestros peores amigos son los productos que tengan alcohol en la composición, así que os recomiendo eliminar o reducir el uso de todos los tónicos, sérums, cremas…que tengáis con alcohol.

¿Por qué? Muy sencillo: el alcohol nos seca la piel, que a corto plazo nos puede venir muy bien por aquello de secar los granitos…pero a medio/largo plazo nos perjudica mucho ya que irrita la piel, empeora el acné y, en el caso de las pieles mixtas y grasas al secarse nuestra piel, ésta interpreta que le falta deshidratación y producirá más grasa para contrarrestar (vamos, lo que no queremos…brillos descontrolados everywhere)

Así que ya sabéis: maskné y productos con alcohol = mala combinación

  • 2×2 (Doble limpieza dos veces al día)

Si no sabéis lo que es la doble limpieza os dejo un post aquí. Nos viene muy bien ya que el limpiador en aceite eliminará el exceso de sebo, sudor y maquillaje muy suavemente y el limpiador con base acuosa ayudará a eliminar los restos que hayan podido quedar, dejando una piel más limpia en profundidad de una manera muy suave y nada agresiva.

Muy importante! La limpieza doble tenemos que hacerla siempre, aunque no nos hayamos maquillado y aunque no hayamos salido de casa, si queremos tener una piel limpia y sin granitos tenemos que poner un poco de nuestra parte. Y de la misma manera que tenemos que hacer siempre la doble limpieza, tenemos que hacer una rutina de limpieza facial dos veces al día: una por la mañana para eliminar los restos de los productos que hayamos aplicado por la noche, y otra por la tarde/noche para eliminar maquillaje, sudor, sebo y todo lo que se nos haya adherido a la piel durante el día; pero sin excusas…doble limpieza y limpieza facial dos veces al día siempre.

  • Adiós exfoliantes mecánicos

Con el maskné tenemos la piel mucho más sensible e irritada, así que durante un tiempecillo tendremos que decirle adiós a los exfoliantes mecánicos, es decir, los que tienen partículas más o menos grandes que “rascan” y nos ayudan a eliminar impurezas y piel muerta, ¿por qué? Muy sencillo: porque al ser un producto que rasca, lo que hace es irritar más la piel…cosa que no queremos en este momento.

¿La solución? Utilizar exfoliantes químicos que nos ayuden a disolver las impurezas y eliminar las células muertas de una forma no tan agresiva, os recomiendo usar exfoliantes químicos con AHA o BHA dos veces por semana.

  • Usar mascarillas de algodón

Es muy importante usar mascarillas que permitan respirar a la piel; la mayoría de las mascarillas no dejan respirar a nuestra piel…y si a eso le añadimos que se puede formar vaho de nuestra respiración dejando la mascarilla y la cara húmeda y con un microclima en nuestra cara…mal asunto.

La solución más viable que he encontrado hasta ahora es usar mascarillas de algodón (o seda, pero son más difíciles de encontrar…y seguramente menos asequibles), que dejan respirar la piel: con las mascarillas hechas con poliéster o elastano es más probable que creen un microclima en la piel y, por lo menos en mi caso, contribuyen a aumentar el maskné.

Mirad siempre que sean mascarillas de algodón, de triple capa y homologadas, después de unas semanas de uso notaréis la diferencia.

Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os hayan servido estos consejos tan bien como me han ido a mi, que os hayan gustado…y nos vemos muy muy pronto! 😉

Un beso! (=

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s