Reviews

Hablemos de…champú sólido: Agüita d’Mar de La Fresca!

Bueeenos días, y bienvenidos una semana más al blog!! Hoy os traigo una nueva entrega de la sección Hablemos de…donde os traigo un nuevo champú sólido de una marca española, ¿empezamos?

Si me seguís de hace tiempo sabréis que hace un tiempecillo me inicié en el mundo de los productos sólidos…mejor dicho: en el mundo de los champús sólidos. Una cosa ha llevado a la otra y he empezado a usar más cosillas en este formato.

Y la verdad es que estoy encantada! Aparte de porque son muy beneficiosos para el medioambiente, porque ocupan muchísimo menos espacio y cuando podamos viajar de nuevo 😢 lo notaremos en nuestra maleta.

Ya os había hablado de mi experiencia con el Montalbano de Lush, peeeero lo cierto es que necesitaba un champú más del día a día, ya que el Montalbano lo suelo usar cuando quiero una limpieza más profunda. Y en mi búsqueda incansable me encontré con el Agüita d’Mar

Esta es la pastilla de champú después de 3 meses de uso!! Así que os podéis hacer una idea de lo que dura.

La Fresca es una marca de cosmética española comprometida con la creación de productos naturales libres de materias tóxicas y/o sintéticas, libres de testado en animales y comprometidas con el medioambiente (Envían a España y Europa pero no estoy segura de que hagan envíos internacionales 🤔)

Venden mogollón de productos: faciales, corporales, capilares…pero en un principio me decidí a probar los capilares. ¿Qué es lo que prometen del champú Agüita d’Mar? Pues según la web:

Es un champú en forma sólida que limpia en profundidad tu cabello de manera suave y respetuosa con tu piel, revitaliza el folículo piloso con el fin de recuperar el cabello perdido , acelera el crecimiento, cuida el cuero cabelludo y aporta nutrientes al cabello y la piel. Todo esto gracias a ingredientes como el Extracto de Quinoa, Aceite de Abisinia, Shikakai y Brhingraj que es una de las plantas más importantes en la medicina ayurvédica por su alto poder rejuvenecedor del cabello.

¡Verás como poco a poco recobra la vida y recupera el brillo natural que habías perdido! Además, ¡nuestro embalaje es 100% ecológico!, está hecho de papel hierba secada al sol, que se caracteriza por su bajo consumo de agua y energía y por su mínimo impacto medioambiental y no utilizar ningún producto químico.

La pastilla me costó 14.95€/85 gr, viene en una caja de cartón que reemplacé por una jabonera metálica (las podéis encontrar en las tiendas zero waste) que es muy cómoda de almacenar. Al cogerla da la sensación de que en el momento de mojarla se va a deshacer…pero nada de eso, huele muy bien pero no sabría describiros a qué, no es un olor que se pueda reconocer.

Muy importante! Es un champú apto para el método curly: sin sulfatos, siliconas y parabenos y a la hora de usarlo es muy suave con el pelo. Hace mucha espuma y se aplica muy bien y una vez que nos secamos el pelo, deja el pelo suelto, con mucho brillo y los rizos parecen más vivos.

Si acelera el crecimiento del cabello…no he notado que me haya crecido más de lo normal, quizás con unos meses más de uso continuado se note la diferencia. Lo que sí os puedo decir es que noto el pelo con más vida, que dura más tiempo limpio y suelto, y eso que luego utilizo productos para fijar el rizo.

Así que, ¿cuál es mi opinión? Me gusta mucho como champú para el día a día, es muy respetuoso con el pelo, y es una muy buena opción para los que queráis empezar a utilizar champús sólidos (tengáis el pelo rizado, o no) Ya veis cómo está la pastilla después de 3 meses de uso…me da la sensación de que me durará otros 3 meses más, pero en cuanto termine con ella seguramente que me la vuelva a comprar, ya que es un producto barato, que da muy buenos resultados con muchísima duración.

Y hasta aquí el post de esta semana! Espero que os haya gustado, que os haya entretenido, que os haya dado ideas…y nos veremos muy muy pronto con un nuevo post!

Un beso! (=