K-Beauty

Cosmética coreana paso VI: mascarilla facial

Bueeenos días y bienvenidos una semana más al blog!! Hoy volvemos al K-Beauty a la rutina facial coreana con uno de los pasos más importantes, y por el que la rutina coreana se ha vuelto tan famosa: las mascarillas, ¿empezamos?

Si me seguís de hace tiempo sabréis que uno de los pasos anteriores también era una mascarilla, pero ¿qué diferencia hay entre estas mascarillas y de las que os voy a hablar ahora? Muy fácil: las primeras son mascarillas limpiadoras, destinadas a una limpieza más profunda del rostro y además después de su aplicación debemos retirarlas con agua.

Estas mascarillas de las que voy a hablaros se usan para diferentes propósitos: hidratación más profunda, blanqueamiento facial, luminosidad…pero principalmente se usan para hidratar, y a diferencia de las mascarillas anteriores una vez aplicadas no deben enjuagarse, debemos dejar que el producto se absorba bien y continuar con una rutina, de retirar con agua nada.

¿En qué orden de la rutina debemos aplicar la mascarilla? Muy fácil: una vez que hayamos limpiado la piel y aplicado el tónico, nos ponemos la mascarilla y a relajarse!

¿Cada cuánto debemos aplicar estas mascarillas? En el libro El arte coreano del cuidado de la piel nos indican que se pueden usar de 1 a 7 mascarillas por semana, pero que lo recomendable es entre 3 y 4 mascarillas por semana (no hagáis como yo, que me aplico las mascarillas 1 o 2 veces al mes 🤦‍♀️) Y muy importante!! Este tipo de mascarillas son de un solo uso, así de reutilizar nada.

La que más me ha gustado y que estoy usando más a menudo es la Don’t worry healing mask de PACKage (2.95€ en Miin, también podéis comprarla en packs de 10) es una mascarilla vegana, de algodón indicada “para pieles problemáticas, con acné, puntos negros o tendencia a irritarse fácilmente” Su principal componente es la centella asiática, un ingrediente que va muy bien para el acné.

Os la recomiendo si como yo tenéis piel mixta y sensible, y si desde que empezó la pandemia tenéis brotes de maskné y la piel irritada, de verdad que va muy bien para hidratar y calmar.

Este tipo de mascarillas están empapadas en una esencia que muchas veces puede ser un sérum, y de hecho en la rutina podemos sustituirlo por la mascarilla. Como ya os he dicho antes es el producto estrella de toda la rutina y los coreanos son muy dados a usarlas en los aviones, en las oficinas…everywhere (creo que en occidente todavía no está normalizado esto, peroooo paciencia jijiji)

Así que recordad: este paso de la rutina se realiza después del tónico, no se aclara, es de un solo uso…y tenéis de tooooooodos los tipos de mascarillas, para todo tipo de pieles y para todos los fines, pero principalmente estas mascarillas sirven para hidratar.

Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado, que os haya entretenido y nos vemos muy muy pronto!

Un beso! (=

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s