Libros

El libro del mes: Historia de España contada para escépticos

Bueeenos días y bienvenidos una semana más al blog!! Hoy os traigo el libro del mes, el libro que me tiene enganchadísima, loca y enamorada (quizás por ser historiadora, ¿quién sabe?) y que os puede venir muy bien para los que queráis acercaros a la Historia de una manera muy amena, ¿empezamos?

Pues este mes ha tocado un libro un poco diferente: no es novela, pero tampoco es un texto divulgativo, tostón y que al final podríamos usarlo para calzar una mesa, naaaada de eso. Y es que si habéis sido de esos que pensábais que Historia era una asignatura María, que vaya coñazo, a ver si se acaba este rollo, etc, etc…sintiéndolo mucho, pero no os lo han explicado bien; porque no todo son tratados, edictos y coñazos varios: la Historia también es salseo (y menudo salseo), intrigas e infinitas curiosidades.

Y para haceros la Historia más cercana, amena e interesante Juan Eslava Galán es un crack, en este caso el libro de este mes Historia de España contada para escépticos (608 páginas, 12.30 € Casa del Libro) nos introduce en la Historia de España que todos hemos aprendido en el instituto más un plus: curiosidades y anécdotas de un periodo en concreto o de un personaje histórico que personalmente llegué a ver en la carrera, o no…que por muchos manuales que se lean para ampliar temario siempre hay algo que se nos escapa.

Este libro nos lleva desde los primeros homínidos hasta prácticamente la época contemporánea en un lenguaje muy cercano y próximo por si no os lo había dicho ya, que me repito más que el ajo (esperad a leer tacos y algunos comentarios personales del autor, quien avisa no es traidor 😉)

Así que preparaos para revivir o introduciros en la Historia de España desde una nueva perspectiva, personalmente diría que una perspectiva mejor para meteros tantísimos siglos de acontecimientos y personajes importantes hasta llegar a la actualidad.

¡Advertencia! Si sois estudiantes este libro os va a venir muy pero que MUY bien, pero solo como complemento…que hay algunas cosillas, levantamientos y tratados que os pueden caer en el examen y que aquí no vienen, así que no os confiéis que con este libro para aprobar, que es un complemento para el temario no un sustituto, que os veo.

¡Y este ha sido el libro de este mes! Espero que si decidís leerlo (o regalarlo, que también es un regalazo alucinante) os encante tanto como a mi, ¡importante! En este libro os vais a encontrar muchos pies de página, todos con información MUY interesante, así que os recomendaría que les echáseis un ojo porque con algunas os vais a quedar ojipláticos.

Nos vemos muy, muy pronto.

Un beso! (=

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s