Libros

El libro del mes: Persuasión

Bueenas tardes y bienvenidos una semana más al blog!! Hoy para finalizar este primer mes de 2023 os traigo el libro del mes: un libro muy especial, ¿empezamos?

Para este mes os he traído un libro muy especial, procuro leer de todo: novelas, ensayos, modernos, literatura española, inglesa, francesa…pero de siempre me han encantado los clásicos, y si hablamos de literatura inglesa más.

Y es por eso que os quiero dar un giro distinto a lo que os tengo acostumbrados y acercaros a los maravillosos clásicos con Persuasión de Jane Austen (336 páginas/ 9.45 €, Casa del Libro) Seguramente si tenéis Netflix habréis visto que han hecho una serie sobre el libro PEEERO, como la mayoría de las veces, el libro es mejor.

¿De qué va persuasión? Pues nos cuenta la historia de Anne Elliot, una chica que hace algún tiempo rechazó a un pretendiente, el capitán Wentworth, por influencia de una amiga, y que en el presente de la novela se encuentra compuesta y sin novio (o marido, que para la época estaba muy mal visto)

Además de este drama, la familia de Anne está pasando por algunas dificultades económicas y se ven obligados a alquilar Kellynch Hall (su casa) al almirante Croft, y mudarse a una lugar más asequible en Bath.

Peeeero hay una cosa muy importante que no os he contado: lady Croft es la hermana del capitán Wentworth, el expretendiente de Anne. Y aquí es cuando empieza la chicha: ¿se reencontrará Anne con su antiguo enamorado? Y si lo hace, ¿cómo será el encuentro?

Y hasta aquí os puedo contar a modo de introducción, y sin hacer ningún spoiler. Es un libro muy ameno, que se mete de lleno en los cotilleos, la sociedad y las costumbres de la Inglaterra del s. XIX; aunque pueda parecer largo se lee en seguida, porque seamos realistas: engancha, y mucho.

Así que si no sabéis qué era Persuasión, queréis encontrar una buena novela con la que iniciaros en los clásicos ingleses, o simplemente no sabéis qué leer…este es muy buen libro para empezar.

¡Y esto ha sido todo por esta semana! Un poco breve, pero intenso…que es muy complicado picaros con el gusanillo de la lectura sin destapar la trama del libro. Espero que os guste tanto como a mí, que os entretenga y que con él encontréis un nuevo favorito en vuestra estantería 😊

Nos vemos muy, muy pronto.

Un beso! (=

Anuncio publicitario